El Oriente Guarda la VIDA, jornada interinstitucional de abordaje integral de la Salud Ambiental

El Oriente Guarda la VIDA,  jornada interinstitucional de abordaje integral de la Salud Ambiental


La alcaldía de Cali a través del Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente (DAGMA), realizó este fin de semana la erradicación de un punto crítico de contaminación con residuos domiciliarios, vegetales y de demolición, en el asentamiento Villa Luz  de la comuna 21.

Esta actividad se enmarca en las acciones de recuperación ambiental y  paisajística en el territorio, en prendidas por el DAGMA, de manera concertada  con los  representantes  los Comités Ambientales de las comunas de Cali.

El director de la autoridad ambiental, Carlos Eduardo Calderón Llantén dijo que bajo el lema "El Oriente Guarda la Vida" se desarrolló una gran jornada interinstitucional con el abordaje integral de la Salud Ambiental en la que además del DAGMA como autoridad ambiental, también participaron  la Red de Salud de Oriente, las Secretarías de Gobierno, Equidad de Género, Movilidad, la Uaespm, la empresa operadora de Aseo Veolia,  y la Policía metropolitana; donde unimos esfuerzos en la atención de la población vulnerable tanto en la atención de factores de riesgo ambiental relacionados con la erradicación de puntos críticos de residuos sólidos, manejo del arbolado urbano y  educación ambiental, como una jornada de vacunación, consultas médicas y asesoría para la afiliación al SISBEN.

" Este es un trabajo coordinado en el territorio entre las diferentes entidades de la Alcaldía Distrital de Santiago de Cali, las JAC, las JAL  y los líderes de las comunidades", puntualizó el director del DAGMA.

La recuperación ambiental y paisajitica de la amada Cali se enmarca en los compromisos consolidación de una gran pacto por la naturaleza, contemplado en el Plan de Desarrollo Cali Unida por la Vida en nuestro Plan Distrital de Desarrollo.

En esta actividad se brindó atención médica a  1496 personas  de la comunidad, incluidos los habitantes del asentamiento Villa Luz y se  recogieron 75 metros cúbicos de residuos de construcción o demolición  y 18 toneladas de residuos ordinarios.

 

Harvey Nuñez

COMUNICACIONES DAGMA


Número de visitas a esta página 802
Fecha de publicación 28/11/2020
Última modificación 28/11/2020

Versión 7.0.1

Powered by Nexura