DAGMA ha implementado estrategias para proteger a sus funcionarios, desde el inicio de la pandemia

DAGMA ha implementado estrategias para proteger a sus  funcionarios, desde el inicio de la pandemia


El DAGMA en cumplimiento de su misión y consciente de los impactos que ha ocasionado la pandemia del Coronavirus, formuló e implementó un plan estratégico de intervención para enfrentar la COVID – 19, a través del sistema de entornos claves y promoción de la salud ambiental, desde el inicio de la pandemia.  

La estrategia estableció pautas de conducta en entornos claves de los funcionarios, promovidas a través de medios institucionales buscando abordar de manera integral la pandemia, reduciendo la afectación de las actividades de los colaboradores para la protección, conservación y cuidado del medio ambiente y la salud ambiental.

La formulación de un plan estratégico frente a la pandemia de la covid-19 y su correspondiente plan de acción que contiene la implementación de un protocolo de bioseguridad interno, asesorado por la ARL Positiva en la verificación del cumplimiento de protocolo, jornadas de desinfección, la implementación de un formato digital de seguimiento del estado de salud del personal, dotación de elementos de protección personal a los funcionarios y contratistas en las actividades, operativos y oficinas, además de la realización de trabajo articulado con el equipo de Seguridad y Salud en el Trabajo y la Secretaria de Salud Pública, siguiendo los lineamientos epidemiológicos establecidos, son algunas de las acciones desarrolladas por el DAGMA desde el inicio de la declaratoria de la pandemia, para proteger la salud y la vida de su personal, sin descuidar la labor misional de la entidad.

El plan de acción de contingencia, implementado por el área de Seguridad y Salud en el Trabajo de la entidad, siguiendo las orientaciones del Gobierno municipal, en el marco de los decretos nacionales, privilegió el desarrollo de trabajo en casa y la virtualidad, al igual que implementó protocolos de bioseguridad, medidas de control y seguimiento del personal que desarrollaba trabajo en casa de manera permanente y/o parcial al igual que para las personas con enfermedades de base, además  se establecieron horarios diferenciales para lograr disminuir significativamente el número de servidores en el edificio que por la necesidad del servicio, debían hacerlo de manera presencial.

 

 


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Fecha de publicación 03/07/2020
Última modificación 18/08/2020

Versión 7.0.1

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