Cali no será solo parranda, será una ciudad que ofrece todos los servicios

Cali no será solo parranda, será una ciudad que ofrece todos los servicios

“La ciudad 24 horas que queremos es amable, con supermercados abiertos, con bancos en servicio, con farmacias atendiendo en la madrugada y restaurantes ofreciendo lo mejor de nuestra gastronomía”, afirmó el Alcalde de Cali Maurice Armitage en el marco del Foro Cali 24 horas, que contó con invitados internacionales, empresarios y especialistas en el tema.

Para el mandatario caleño, cuando se habla de una ciudad 24 horas no se hace referencia solo a la rumba, es una oportunidad para aprovechar el clima, la alegría de la gente y toda la oferta cultural, deportiva y gastronómica que tiene región. "Para lograrlo definimos 6 corredores en los que se estimulará, la rumba pero además otras actividades  como el arte, deporte, gastronomía, con estrategias de cultura ciudadana para continuar por la senda de la disminución del desempleo, así como los de violencia que hemos logrado paulatinamente disminuir”.

Para Armitage, lo más importante es que mientras la gente se divierte o hace uso de otros servicios fundamentales, paralelamente se genera empleo, una apuesta primordial de su gobierno, “con ello estoy seguro podemos generar los ingresos y las oportunidades necesarias para hacer de la nuestra una ciudad activa, competitiva y próspera, sin perder de vista la seguridad que necesitamos”.

La estrategia será el resultado de una serie de actividades de socialización y articulación de actores, para marcar el camino. Armitage reiteró que la seguridad y la movilidad son condiciones que necesitan los comerciantes, y que unido al compromiso de promover la cultura ciudadana desde la Administración, respaldan el propósito de tener una ciudad despierta.

El mandatario caleño afirmó que el turismo es otro gran potencial que ofrece la Sultana del Valle, espacios y expresiones para explotar incluso internacionalmente “le hemos apostado a nuestra promoción como ciudad destino y formalizaremos todo el trabajo orientado a ese logro en articulación con la Secretaría de Fomento, Desarrollo y Competitividad proyectada desde la ya aprobada Reforma Administrativa.

Maurice Armitage agradeció a los participantes a este foro y a quienes le apuestan a tener una ciudad próspera, palpitante y activa con miras a un mayor desarrollo económico y social.

Elizabeth Vernaza
 


Número de visitas a esta página 5272
Fecha de publicación 01/07/2016
Última modificación 01/07/2016

Encuesta

¿A vos cuál de estos nombres te gusta más para identificar a nuestro Museo de Memoria Histórica del Conflicto y la Reconciliación?
Opciones
Resultados Histórico
224 Opiniones

Versión 7.0.1

Powered by Nexura