Lista de preguntas
¿Qué es Transparencia?
De acuerdo con la Corporación Transparencia por Colombia, la transparencia es el “marco jurídico, político, ético y organizativo de la administración pública” que debe regir las actuaciones de todos los servidores públicos en Colombia. Es un principio de gestión pública que implica gobernar en relación directa con la comunidad, las decisiones públicas expuestas, visibles y de cara a todos.
¿Qué circuitos y/o rutas turísticas ofrece Cali?
· Ruta Turística MIO
· Ruta de la Salsa
· Ruta Gastronómica
· City Tour
· Ruta Religiosa
· Ruta de Naturaleza Urbana
· Ruta Histórica
· Ruta de la Montaña
· Ruta Vuelta de Occidente
Atención al ciudadano: Canales virtuales y presenciales
* Denuncia de emergencias ambientales: 350 583 45 95
* Atención al ciudadano: 350 5834663
* Ventanilla Integral de Trámites Ambientales en Línea - Vital: 3505834666
* Ventanilla Única del DAGMA, ubicada en Av. 5AN No. 20N-08 Edificio Fuente Versalles, entre lunes a viernes de 8:00 A.M. a 12:00 M - 2:00 P.M a 5:00 P.M.,
Avispas: Manejo y control
Para el control de avispas puedes hacerlo de dos maneras: 1. Con espuma de carnaval humedecer el panal. 2. O Con agua jabón y eso las obligará a trasladarse a otro lugar.
Calidad del Aire: Boletines diarios y mensuales del Sistema de Vigilancia
Conozca los boletines diarios y mensuales de calidad de aire en Cali, en el siguiente enlace: https://www.cali.gov.co/dagma/publicaciones/38365/sistema_de_vigilancia_de_calidad_del_aire_de_cali_svcac/
Caracol Gigante Africano: Manejo y control
Si los encuentra, no tenga contacto directo con ellos, son portadores de parásitos que transmiten enfermedades. Por favor siga estas instrucciones: 1. Use guantes y tapabocas. 2. Introdúzcalos en doble bolsa y aplíqueles cal. 3. Contáctenos para disposición final, asesoría y seguimiento, al 653 08 69.
Césped: Poda
Este servicio es prestado por los operadores de aseo, por lo tanto, debe contactarse con el operador correspondiente a su zona.
Control de ruido: Espacio público o fuentes móviles
En el espacio público, el control del ruido generado por vendedores ambulantes o perifoneo le corresponde a la Secretaría de Seguridad y Justicia en conjunto con la Policía. En el caso de que el ruido sea generado por un vehículo fuente móvil la autoridad que entra a ejercer el control es la Secretaría de Movilidad.
Control de ruido: Establecimientos comerciales
De acuerdo a la resolución 0627 de 2006 el DAGMA es la entidad encargada del impacto auditivo de los establecimientos comerciales, para realizar una solicitud o queja, usted debe radicar en la ventanilla única del DAGMA, ubicada en Av. 5AN No. 20N-08 Edificio Fuente Versalles, entre Lunes a Viernes de 8:00 A.M. a 12:00 M - 2:00 P.M a 5:00 P.M., indicando el nombre del establecimiento, dirección exacta, barrio, horarios en los que se presenta mayor perturbación o impacto y preferiblemente una descripción de la actividad que se desarrolla en el establecimiento. También puede radicar una queja virtualmente escribiendo al correo: contactenos@cali.gov.co describiendo muy bien la situación, ubicación, su nombre completo y teléfono de contacto.
Control de ruido: Propiedad privada
En este caso, aplica el Código de Convivencia y Seguridad Ciudadana. Haga el reporte a la línea de emergencias 123 para que una patrulla de la Policía Nacional acuda al lugar y solicite que la situación cese voluntariamente. De no ser acatada la solicitud de forma inmediata, se podrá desactivar temporalmente la fuente de ruido y aplicar una multa e incluso, le ordenará que cese la reunión que altera la tranquilidad.