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¿Cuál es el procedimiento para realizar una reclamación por daños o afectaciones ocasionados en los bienes propiedad del Distrito?

Para reportar o dar aviso sobre cualquier situación, puede comunicarse a la línea fija 6680810, enviar un correo electrónico a: hernan.alvarez@cali.gov.co o acercarse presencialmente, a las instalaciones de la Unidad Administrativa Especial de Gestión de Bienes y Servicios, ubicada en la torre de la Alcaldía, piso 16.

¿Cuánto tiempo puede tardar el proceso de reclamación por daños ocasionados en los bienes propiedad del Distrito?

Regularmente los procesos pueden de dos o tres meses

¿Los bienes propiedad del Distrito se encuentran bajo estado de aseguramiento?

Sí. El Distrito Especial de Santiago de Cali tiene contratada la póliza de daños materiales combinados, la cual incluye edificios y todo lo que allí se encuentre. Entre los contenidos están: escritorios, equipos electrónicos, computadores, neveras, bienes muebles en general, impresoras, sillas y papelería. El archivo está asegurado, en caso de inundación. Adicionalmente, la Administración tiene asegurado a todos sus servidores públicos. Este seguro cuenta con una serie de amparos: por muerte, enfermedad grave, incapacidad permanente o total.

¿Hay forma de verificar que efectivamente estos predios cuenten con algún tipo de aseguramiento?

Sí, efectivamente, todos los predios de propiedad del Distrito Especial de Santiago de Cali se encuentran asegurados bajo las cláusulas y condiciones de la póliza de daños materiales combinados. Esta cobertura es global. Cuando algún bien inmueble es siniestrado, se realiza un avalúo y es la aseguradora quien paga el valor del mismo.

¿Las zonas verdes se pueden asegurar?

No. Ninguna zona verde o terreno es asegurada por alguna compañía, pero sí las construcciones y/o mobiliario.

¿En qué casos específicamente, tiene cobertura la póliza estudiantil?

La póliza de accidentes escolares aplica únicamente cuando el estudiante sufre un accidente dentro de las instalaciones de la institución educativa, o fuera de ella, siempre y cuando esté ejecutando alguna actividad en representación de ella, o que el accidente suceda durante los desplazamientos de la institución a la residencia y viceversa.

¿Cuál es el procedimiento para solicitar la póliza estudiantil?

La persona deberá presentar el formato de certificación de estudiante asegurado, debidamente diligenciado ante cualquiera de las instituciones de la red médica proporcionada por la Aseguradora Solidaria. La línea de atención gratuita de la Aseguradora Solidaria a nivel nacional es: 018000512021 o puede marcar desde cualquier dispositivo móvil al #789, para obtener más información.

¿Cómo inicia la Acción Disciplinaria?

Se origina en el incumplimiento de un deber o de una prohibición. La omisión o extralimitación en el ejercicio de las funciones, entre otras; la acción disciplinaria nace entonces, cuando un servidor público competente, que mediante un procedimiento previamente establecido, investiga, califica o sanciona alguna conducta disciplinable.

¿Cuál es el objetivo de la investigación preliminar?

El objetivo es esclarecer los hechos que pueden constituir falta disciplinaria y buscar sus posibles autores, ya que nos encontramos en el terreno de la duda.

¿Cuál es la razón de la Indagación Preliminar?

La indagación preliminar tiene como razón de ser, evitar investigaciones disciplinarias inútiles sobre cargos infundados, porque no existe certeza de la ocurrencia de los hechos o actos que puedan constituir falta disciplinaria. Su procedencia deviene cuando exista duda sobre la individualización del servidor público, o si los hechos denunciados constituyen falta disciplinaria.


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