Lista de preguntas
¿Qué debo hacer si no recibo mi factura de Predial?
Cuando por alguna circunstancia a un sujeto pasivo no le llegue a la dirección del predio el documento de cobro del Impuesto Predial Unificado, deberá solicitarlo en los lugares autorizados para el efecto: Centro de Atención al Contribuyente CAM, Metrocali, Cañaveralejo, o en los C.A.L.I.: 1, 2, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12, 14, 15, 16, 17, 18, 19 y 20; o descargar e imprimir la factura en la página web: www.cali.gov.co.
No podrá argumentarse como motivo de la mora en el pago del Impuesto, el no haber recibido oportunamente el documento de cobro del Impuesto Predial Unificado. (Art. 48 - Decreto Extraordinario 0259 de 2015).
¿En dónde puedo consultar los requisitos y los costos para cada uno de los trámites?
Los requisitos y costos relacionados para cada uno de los trámites de vehículos y licencias de conducción pueden ser consultados en http://www.cali.gov.co/tramites/tema=5&subtema=51 o en https://serviciosdetransito.com/index.php/tramites-pst en la pestaña de trámites individuales.
¿En dónde puedo realizar los trámites relacionados con Vehículos?
Para los trámites relacionados con Registro Municipal Automotor:
Calle 70 No 3BN – 200 Centro de Diagnóstico Automotor del Valle.
Carrera 1D No. 52 - 160 Centro Comercial Carrera
Sede Aventura Plaza Carrera 100 # 15A – 61 piso 2
Para Solicitud de salida de vehículos de patios:
Por infracciones a las normas de Tránsito:
Sede Salomia Carrera 3 No. 56-30
Calle 70 No 3BN – 200 Centro de Diagnóstico Automotor del Valle.
Por Lesiones u homicidio en accidentes de Tránsito:
Calle 70 No 3BN – 200 Centro de Diagnóstico Automotor del Valle.
¿En dónde puedo realizar los trámites relacionados con Licencias de Conducción?
Para los trámites relacionados con Licencias de Conducción:
Sede Salomia Carrera 3 No. 56-30
Calle 70 No 3BN – 200 Centro de Diagnóstico Automotor del Valle.
Carrera 1D No. 52 - 160 Centro Comercial Carrera
Sede Aventura Plaza Carrera 100 # 15A – 61 piso 2
Centro Comercial La 14 Calima Calle 70 Carrera 1N frente al punto de información.
Centro Comercial Cosmocentro Calle 5 Carrera 50, al lado del punto de información
Centro Comercial La 14 valle del Lili, frente al punto de información.
¿Qué trámites y consultas puedo realizar en línea?
Los siguientes trámites y consultas se pueden realizar en línea:
Certificado de Tradición de un Vehículo
Estado de cuenta
Consulta Estado de Vehículos
Agendamiento de citas.
Consultar licencias suspendidas
Conocer el estado de su trámite
Los cuales se realizan a través del link https://serviciosdetransito.com/index.php/servicios-virtuales-pst
¿Si presumo que mi vehículo fue inmovilizado en donde puedo averiguar si está en los patios y en cuál de ellos permanece?
Se puede consultar a través del link https://patiosygruascalitrans.mcc.com.co/citizen/login o consultar en los teléfonos 127 o 6644424
¿Cuáles son los requisitos y costos para sacar un vehículo inmovilizado?
Se puede consultar a través del link https://www.cdav.gov.co/publicaciones/129402/procedimiento-para-retiro-de-vehiculos/
¿Qué ocurre con los vehículos inmovilizados por más de un año en los patios oficiales de la Secretaría de Movilidad?
La secretaría de Movilidad procede a la aplicación de la ley 1730 del año 2014, declarando el vehículo en abandono para su posterior remate o chatarrización.
¿ A quién se llama para disponer los residuos de construcción y demolición de nuestros hogares?
Línea 110
Aso mutual 350 352 11 58
eco-ambiental 350 351 94 11
Asotransvolca 313 525 75 32 - 316 772 17 49
¿cuáles son las juntas administradoras de agua en la zona rural?
El listado de las juntas de agua las encontraras en nuestros datos abiertos http://datos.cali.gov.co/dataset/juntas-de-agua-georeferenciacion-en-la-zona-rural-de-la-ciudad-de-cali-2019
Me aplicaron la encuesta y no aparezco cuando consulto mi puntaje. ¿Qué debe hacer?
Verifique en su punto de atención más cercano que se haya enviado la información en las fechas establecidas por el DNP y la fecha posible de publicación de los resultados.
Estos son los puntos de atención: Sede Principal: Calle 4ª #35ª-64, barrio San Fernando, de 7:30 a.m. a 5:30 p.m. en jornada continua de lunes a viernes (día hábil). Para ser atendido, debe agendar la cita en estos números de teléfono: Conmutador: 413 90 87 y Celular: 313 6305002
En los CALI 1, 6, 7, 8, 13, 15, 16, 20 y 21, de 7:30 a.m. a 12:30 p.m. y 1:30 p.m. a 4:30 p.m, de lunes a viernes (día hábil).
En la Plazoleta Jairo Varela, en el punto de atención del Adulto Mayor, de lunes a viernes, de 7:30 a.m. a 12:30 m. y de 1:30 p.m. a 4:30 p.m