Caninas buscan un amor que supere las limitaciones físicas

Caninas buscan un amor que supere las limitaciones físicas

Leidy y Estrella son las dos caninas, víctimas de atropellamiento, atendidas y recuperadas en el CBA, listas para ser adoptadas.


Leydi y Estrella tienen aproximadamente dos años de edad. Ambas caninas llegaron al Centro de Bienestar Animal de Cali (CBA) en diferentes momentos, pero con la misma situación: fueron atropelladas y abandonadas a su suerte.

El accidente les causó graves lesiones y una de sus extremidades debió ser amputada. Gracias a la atención médica veterinaria que han recibido en el CBA, las perritas se encuentran recuperadas y listas para compartir su amor y ganas de vivir con una familia humana.

“Amputar un miembro de un paciente no quiere decir que vaya a tener mala vida, por el contrario mejoramos su calidad de vida y el paciente tiene la posibilidad de caminar o desarrollar su potencialidad sin ningún problema”, explicó el médico veterinario del CBA, Juan Sebastián Sánchez.

Lea también: Futuros médicos veterinarios realizan prácticas profesionales en el Centro de Bienestar Animal de Cali

Leydi y Estrella hacen parte de los 30 animales que reciben albergue en el CBA y serán entregados en adopción durante la jornada que se realizará este viernes (22.09.2023), en el Parque del Perro (San Fernando), a partir de las 8:00 a.m.

“Hay unos requisitos que tiene el CBA para entregar sus animales en adopción, como ser mayor de edad y demostrar capacidad económica para hacerse responsable. Se hace una visita domiciliaria y verificamos que se cumplan los requisitos”, indicó Luisa Virgen, integrante del equipo de adopciones del Centro de Bienestar Animal de Cali.

La funcionaria indicó que es necesario que las personas interesadas en la adopción se presenten con sus documentos y tengan disponibilidad de tiempo.

“Este es un trámite muy personalizado, que puede demorar una o dos horas, porque necesitamos hacer entrevistas y conocer a la familia que va a adoptar, no les vamos a entregar cualquier cosa, estamos entregando una vida y es una responsabilidad muy grande”, precisó Virgen.

Quienes adopten con el CBA reciben beneficios como vacunación y atención médica gratis para sus nuevos animales compañeros. Para conocer algunos de los animales en adopción, visite las redes de la Unidad Administrativa Especial de Protección Animal de Cali, Uaepa, @proteccionanimalcali.

Lea también: Caleños son cada vez más conscientes sobre beneficios de adoptar animales de compañía

 


 

Ingrid Valderruten Peña
Fotos: Nelson Ríos


Número de visitas a esta página 450
Fecha de publicación 21/09/2023
Última modificación 21/09/2023

Versión 7.0.1

Powered by Nexura