Centro de Bienestar Animal de Cali y universidades se unen para trabajar por los seres sintientes

Centro de Bienestar Animal de Cali y universidades se unen para trabajar por los seres sintientes

El Centro de Bienestar Animal de Cali cuenta con un aula donde se dictan charlas y talleres educativos.


Estudiantes y docentes de la Universidad Cooperativa de Colombia visitaron el Centro de Bienestar Animal de Cali, CBA, para conocer sus instalaciones y establecer alianzas a favor de la fauna doméstica de la ciudad.

Durante la jornada pedagógica, los visitantes ampliaron sus conocimientos en temas sobre la protección, manejo y responsabilidad con los animales que habitan en la capital del Valle.

“Es muy importante tener este tipo de espacios donde estamos capacitándonos sobre la normatividad, la protección animal y todo lo que está haciendo el Centro de Bienestar Animal, porque más adelante nosotros vamos a ser multiplicadores en la comunidad”, indicó Heidi Guzmán Escobar, directora del consultorio jurídico de la Universidad Cooperativa de Colombia.

La docente Guzmán indicó que la institución universitaria cuenta con un consultorio jurídico de protección animal donde se apoya a la comunidad en estos temas.

Lea también: Centro de Bienestar Animal de Cali está monitoreado las 24 horas del día

“También, desde el centro de conciliación se pueden llevar los casos cuando hay algunos conflictos de convivencia por los animales y también en aquellos casos cuando las parejas se separan para el cuidado y tenencia de estos compañeros de vida”, añadió Guzmán.

Manuel Solarte, estudiante de Derecho de la Universidad Cooperativa, destacó que “la protección animal es un tema que debería ser prioritario en todos los aspectos de la sociedad y vemos que cuando hay falta de educación sobre esto no se lleva el debido proceso y respeto que merecen los animales”.

El trabajo con esta institución de educación superior hace parte de las alianzas que está realizando la Unidad Administrativa Especial de Protección Animal de Cali, Uaepa, para velar por el bienestar de los seres sintientes de la ciudad.

En el mes de julio, el CBA recibió a los primeros estudiantes de la Universidad San Martín que realizan su pasantía de medicina veterinaria en este espacio de protección de vida.

Lea también: Unidad de Protección Animal atendió caso de animales en estado de desnutrición

 


Andrea Herrera, encargada del componente pedagógico y de sensibilización del CBA.

 

Ingrid Valderruten Peña


Número de visitas a esta página 434
Fecha de publicación 25/08/2023
Última modificación 25/08/2023

Versión 7.0.1

Powered by Nexura