Centro de Bienestar Animal realizó su primera jornada masiva de esterilizaciones

Centro de Bienestar Animal realizó su primera jornada masiva de esterilizaciones


Caninos y felinos rescatados de la calle, donde se encontraban en estado de maltrato y abandono, fueron los pacientes prioritarios que atendió el Centro de Bienestar Animal de Cali (CBA), durante su primera jornada masiva de esterilizaciones.

La actividad se realizó este lunes (05.06.2023), luego de una convocatoria previa a la que respondieron rescatistas, animalistas y comunidad en general.

Lilian Castaño, fue una de las personas beneficiadas con el servicio de cirugía gratuito en el CBA, para sus animalitos de compañía. “Yo tenía dos (caninos), y resulta que un perrito se me metió a la casa por medio de la reja y me preñó a la perrita y de allí salieron 11 perritos. Hoy traje a esterilizar a las tres perras y a la mamá, para que no me vaya pasar otra vez”, contó.

Esta amante de los animales aprovechó para compartir un importante mensaje a la comunidad:

Lea también https://www.cali.gov.co/bienestar/publicaciones/176223/calenas-recibiran-capacitacion-sobre-participacion-politica-y-comunitaria/

“Invito a la gente para que los haga esterilizar a tiempo; mi otra perrita ya es mayor de edad, tiene 10 añitos, no la hice esterilizar y me le dio piómetra y estamos tratándola para no hacerle eutanasia”, dijo la señora.

Julián Andrés Rivera, médico veterinario del CBA, indicó que la primera jornada masiva de esterilizaciones se realizó en articulación con los veterinarios de la Secretaría de Salud.

“Todas las jornadas son gratis y la forma de acceder es estar pendientes de nuestras redes sociales (@proteccionanimalcali), donde nosotros realizaremos la convocatoria en cada comunidad para realizar las inscripciones”, explicó Rivera.

Lea también https://www.cali.gov.co/turismo/publicaciones/176233/secretaria-de-turismo-promueve-el-desarrollo-turistico-y-culinario-de-cali/

Las cirugías de esterilización se realizan a animales en buen estado de salud. Los médicos del CBA realizan una valoración previa y posterior a los pacientes.

Este martes (06.06.2023), en el sector Las Palmas (Comuna 18) se llevará a cabo una jornada de inscripciones para esterilizar perros y gatos hembras. Se entregarán 180 cupos y las personas interesadas deben asistir, a partir de las 8:00 a.m., con el recibo de servicios públicos del sector y su fotocopia de la cédula.

El programa de esterilizaciones es una de las estrategias de la Unidad Administrativa Especial de Protección Animal para el control de esta población, con el objetivo de disminuir el número de perros y gatos en situación de calle y abandono.

Ingrid Valderruten Peña


Número de visitas a esta página 3104
Fecha de publicación 05/06/2023
Última modificación 06/06/2023

Versión 7.0.1

Powered by Nexura