Grupo ambiental de Crepes and Waffles visitó el Parque Corazón de Pance

Grupo ambiental de Crepes and Waffles visitó el Parque Corazón de Pance


El Grupo Ambiental ‘Líderes Verdes’ de Crepes and Waffles, integrado por mujeres que trabajan en su planta de producción y puntos de venta, visitó el Parque Ambiental Corazón de Pance, como parte de las actividades pedagógicas dirigidas que se ofrecen a los visitantes con el propósito de generar consciencia y pedagogía ambiental.

Lina María Rivillas, auxiliar de Medio Ambiente de la empresa, destacó la oportunidad que brinda el Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente, Dagma, para que sus colaboradoras afiancen su compromiso con la conservación de áreas protegidas.

Acompañadas por guías de la Subdirección de Ecosistemas del Dagma, estas comprometidas lideresas ambientales conocieron especies de fauna y flora del bosque seco tropical, recorrieron el laberinto y el huerto de aromáticas, aprendieron sobre la importancia de la conservación de los polinizadores y a reconocer las especies de macro invertebrados presentes en el río, además de la riqueza e importancia de espacios como el Parque Ambiental Corazón de Pance.

Una de las participantes de esta expedición, Katiuska Gutiérrez, agradeció la experiencia e invitó a todos los caleños a cuidar el Parque. “Me crié en el campo, amo la naturaleza, tengo una niña de 11 años y quiero para ella un mejor mundo dónde vivir, que pueda tener agua y disfrutar de la naturaleza en un espacio maravilloso como éste, que todos los caleños debemos conocer”, dijo.

El Parque Ambiental Corazón de Pance se encuentra en proceso de estudios y diseños, pero a la fecha se pueden realizar visitas guiadas en grupos pequeños, sin ningún costo, previa programación concertada con el grupo de conservación del Dagma en el correo electrónico humedales.dagma@cali.gov.co

Viviana Giraldo Ossa


Número de visitas a esta página 1262
Fecha de publicación 22/03/2022
Última modificación 22/03/2022

Versión 7.0.1

Powered by Nexura