Acciones de limpieza por temporada de lluvias y fenómeno de La Niña

Acciones de limpieza por temporada de lluvias y fenómeno de La Niña


El Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente, Dagma, con el apoyo de la Secretaría de Gestión del Riesgo de Emergencias y Desastres, atendió un requerimiento de la comunidad y realizó un recorrido en la quebrada Isabel Pérez, uno de los lugares más impactados con la distribución indiscriminada de residuos sólidos y los deslizamientos causados por la ola invernal.

En el marco de la atención a las víctimas de inundaciones y deslizamientos causados por la temporada de lluvias, la Alcaldía de Cali movilizó la institucionalidad para coordinar con la comunidad una jornada de limpieza y remoción de tierra, vegetación y escombros en la mencionada quebrada, ubicada en la comuna 20.

“Es una de las zonas de más alto riesgo en la comuna 20 y hay demasiados escombros, tierra y basura que atascan el normal fluido del agua. Con la comunidad, la Junta de Acción Comunal y el Comité Ambiental del sector, se hizo un recorrido en la  carrera 40 B, entre las calles 2 oeste y 7”, describió el gestor ambiental de Siloé, Héctor Fabio Ospina Hurtado.

El propósito de la actividad se centró en prevenir atascamientos en la quebrada Isabel Pérez, para preservar la vida de los habitantes de la zona, que tiene alrededor de 35 viviendas.

Los grupos operativos de Gobernanza y Cultura Ambiental del Dagma apoyaron a los organismos de la Administración Distrital, coordinando con la misma comunidad la jornada de limpieza.

Durante las intervenciones en todos los rincones de la ladera y zonas de alto riesgo en temporada de lluvias, el Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente, Dagma, continúa trabajando por una ‘Cali Unida por la Vida’.

 

Paula Andrea Vega


Número de visitas a esta página 625
Fecha de publicación 31/03/2021
Última modificación 31/03/2021

Versión 7.0.1

Powered by Nexura