Dagma hace presencia en albergue temporal en Siloé

Dagma hace presencia en albergue temporal en Siloé


El Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente, Dagma, llegó hasta el albergue temporal que atiende a las familias afectadas por el invierno en Siloé.

En este escenario, acondicionado en la Institución Educativa Oficial Juana de Cayzedo y Cuero, la autoridad ambiental socializó la estrategia ‘Parques con Corazón’, ofreciendo educación ambiental y apoyo psicológico a niños, niñas y padres de familia.

Para Óscar Villani, subdirector de Ecosistemas y Umata del Dagma, a través de lecturas y actividades lúdicas se lleva un mensaje, orientado a la prevención y el cuidado de los recursos naturales, en alianza con la Secretaría de Cultura y la Red de Bibliotecas Públicas de Cali.

La estrategia ‘Parques con Corazón’ llegará a diversos espacios de la ciudad, contribuyendo a cumplir con una de las más importantes funciones misionales del Dagma. Así lo confirma Rudi Ocoró, coordinadora de un Grupo de Gobernanza y Cultura Ambiental. “También somos autoridad para fomentar la educación y el disfrute responsable de nuestros recursos y espacios verdes. En esta oportunidad, nuestro propósito es apoyar a los niños y sus familias en momentos difíciles, donde necesitan espacios de distensión y encuentro, que les muestre una realidad más amable para poder tener salud mental”, explicó.

Aunque estuvo pasada por lluvia, la jornada permitió una tarde de esparcimiento y alegría, que disipó por unas horas la angustia de los niños y sus padres. Es el caso de Olga Liliana Ríos, habitante del sector La Arboleda, quien junto a sus hijos y nietos realizó manualidades y participó de la lectura en voz alta sobre temas ambientales. Ella expresó su agradecimiento con la Alcaldía de Cali y los esfuerzos institucionales, para que sus niños puedan continuar soñando con un futuro lleno de oportunidades.

 

Viviana Giraldo Ossa


Número de visitas a esta página 225
Fecha de publicación 28/03/2021
Última modificación 28/03/2021

Versión 7.0.1

Powered by Nexura