Dagma libera zorro cangrejero auxiliado por ciudadanos en el sur de Cali

Dagma libera zorro cangrejero auxiliado por ciudadanos en el sur de Cali


Durante el fin de semana, un joven zorro cangrejero (Cerdocyon thous) fue regresado a su hábitat por el Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente, Dagma.

El animal había sido auxiliado y entregado al grupo de Fauna Silvestre por una pareja de caleños, luego de brindarle los primeros auxilios y tras ser golpeado por un vehículo en la Avenida Circunvalar, a la altura de la carrera 66.

De acuerdo con la valoración médico veterinaria, el zorro se encontró en óptimas condiciones físicas y de comportamiento, por lo que se determinó el traslado para liberarlo inmediatamente en su hábitat, con el propósito de disminuir los niveles de estrés al animal.

Carlos Eduardo Calderón Llantén, director de la entidad ambiental del Municipio, exaltó el valor civil de Natalia y José Leonardo, la pareja de jóvenes que auxilió al animal, a quienes reconoció como un ejemplo de ‘guardianes de vida’.

El Director del Dagma recordó que para facilitar el reporte de emergencias ambientales, como la ocurrida con este zorro cangrejero, los caleños cuentan con una herramienta digital diseñada por la Administración Distrital. “La aplicación Línea ECO del Dagma está disponible de manera gratuita en las tiendas de aplicaciones. A través de esta opción la caleñidad puede comunicarse con la entidad de manera más ágil, minimizando los tiempos de respuesta”, detalló Calderón Llantén.

La ciudadanía también se puede comunicar con el Dagma para reportar emergencias ambientales por la línea WhatsApp350 583 45 95.
 

 

Dagma libera zorro cangrejero auxiliado por ciudadanos en el sur de Cali

Harvey Núñez Libreros


Número de visitas a esta página 928
Fecha de publicación 16/11/2020
Última modificación 16/11/2020

Versión 7.0.1

Powered by Nexura