Ciclo-recorrido de educación ambiental por los humedales de Cali

Ciclo-recorrido de educación ambiental por los humedales de Cali


En desarrollo de los compromisos asumidos por la Administración distrital de Santiago de Cali con las comunidades nacional e internacional en su Plan Integral de Gestión del Cambio Climático, el Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente (DAGMA), realizará el próximo 22 de noviembre de 2020, un ciclo-recorrido de educación ambiental por los humedales del sur de la ciudad.

La actividad consiste en un recorrido en bicicleta partiendo del humedal ecoparque Lago de Las Garzas, con paradas en los humedales La Babilla – Zanjón del Burro, El Retiro, finalizando el recorrido en el Humedal El Limonar.

El director del DAGMA, Carlos Eduardo Calderón Llantén, exaltó la importancia que tiene el fomento de la utilización de medios activos de transporte como la bicicleta, en el proceso de construcción de un gran pacto inteligente con la naturaleza que disminuya la huella de carbono y baje significativamente los índices de contaminación del aire.

Los interesados en participar en esta actividad deben inscribirse en eventosdagma@gmail.com.

El punto de partida del ciclo-recorrido de educación ambiental será el Humedal Ecoparque Lago De Las Garzas, a las 7:00 am, donde previamente se verificarán las medidas de bioseguridad y pasaporte sanitario de los participantes (máximo 200 personas) y se les entregará un sticker de color para controlar y evitar aglomeraciones en las actividades planeadas; posteriormente, se hará un estiramiento físico, dirigido por la Secretaría del Deporte y la Recreación.

Esta actividad también reforzará el conocimiento de la ciudadanía sobre la importancia ecológica de los humedales y sensibilizará respecto al cuidado de estas cunas de diversidad bilógica y el medio ambiente mediante las actividades que se han programado para este recorrido.

Es importante resaltar que el trabajo que se desarrolla en la ciudad sobre educación ambiental y la mitigación de los efectos del cambio climático ha recibido, en las últimas semanas, el respaldo de autoridades nacionales e internacionales como el director para América Latina y el Caribe del programa ONU Habitad, Elkin Velázquez y los Ministerios de Ambiente de Colombia y Francia.

La semana anterior la experiencia Ecobarrios de la Alcaldía de Santiago de Cali fue reconocida como sobresaliente en el congreso europeo World Planet Summit, organizado por la alcaldía de Burdeos Francia.

 

Harvey Núñez

Comunicaciones DAGMA


Número de visitas a esta página 152
Fecha de publicación 11/11/2020
Última modificación 11/11/2020

Versión 7.0.1

Powered by Nexura