Dagma conmemoró el Día Mundial del Hábitat con jóvenes del oriente de Cali

Dagma conmemoró el Día Mundial del Hábitat con jóvenes del oriente de Cali


En el marco de la celebración del Día Mundial del Hábitat, el Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente, Dagma, hizo partícipe en la festividad a 14 jóvenes de la Fundación Redimidos en Cristo, del barrio El Vallado.

El encuentro incluyó charlas, exhibición de colección de insectos, liberación de animales silvestres recuperados y la realización de una mandala de agradecimiento en el Ecoparque Bataclán, ubicado en el Cerro de las Tres cruces.

Durante la actividad los jóvenes presenciaron la liberación de dos gallinazos, tres piguas, tres iguanas, tres pericos bronceados y un guardacaminos, especies que han sido rescatadas o entregadas voluntariamente por la comunidad al Hogar de Paso del Dagma y que son devueltos a su hábitat.

“Es importante que todos los caleños nos acompañen en el proceso de recuperación ambiental de este cerro, patrimonio de la caleñidad”, expresó el director del Dagma, Carlos Eduardo Calderón Llantén.

Alejandro Cárdenas, de la Fundación Redimidos en Cristo, agradeció por la invitación y comentó que este tipo de actividades “nos enriquece como personas, es bueno aprender sobre el cuidado de los animales, a amar los bosques y a valorar todo lo que Dios nos regaló”.

Por su parte, el médico veterinario y zootecnista del Dagma, Carlos Eduardo Rueda, consideró que Cali debe aprender a convivir con la fauna silvestre. “Contamos con más de 562 especies de aves, somos una ciudad pajarera y escenarios como éste permiten que tengamos a estos animales con nosotros por muchos años y poder recuperar a muchos otros”, aseguró.

Para el Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente es muy significativo que la comunidad conciba los beneficios que generan los ecoparques en la ciudad, enseñando las diferentes especies que habitan en ellos y cómo se debe velar por su cuidado y bienestar.

 

Sandra García


Número de visitas a esta página 668
Fecha de publicación 14/10/2020
Última modificación 14/10/2020

Versión 7.0.1

Powered by Nexura