DAGMA rescató colmena en árbol del barrio Yira Castro

DAGMA rescató colmena en árbol del barrio Yira Castro


Cerca de 7.000 abejas fueron rescatadas en el barrio Yira Castro, Comuna 13, por el Grupo de Emergencias Ambientales del Departamento Administrativo y de Gestión del Medio Ambiente (DAGMA).

En lo corrido de 2020 se han atendido 30 llamadas de la comunidad reportando la presencia de abejas. El DAGMA, acompañado por organizaciones de apicultores, hizo los rescates extrayendo el núcleo del nido para trasladarlo a una nueva colmena.

La colmena fue trasladada a la zona rural para procesos de polinización y de producción de miel en predios de comunidades campesinas.

Cabe recordar que las abejas proveen un servicio ecosistémico esencial para la vida y el medio ambiente, ya que son grandes polinizadores, incidiendo sobre el 35 % de la producción agrícola y forestal mundial.

Al respecto, John Alexander Posso, subdirector de Calidad del DAGMA, manifestó “Debemos hacer un pacto con la naturaleza y construir nuevas relaciones con la vida y las abejas. Por esa razón cuando ustedes en sus casas o en algún parque identifiquen un nido de abejas, comuníquense con el DAGMA y nosotros procederemos hacer la actividad de traslado para que estas no generen ningún peligro y sigan conservando sus vidas”

El operativo realizado por el DAGMA también contó con la colaboración de la Policía Metropolitana y el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Cali.

 

 


Número de visitas a esta página 808
Fecha de publicación 26/05/2020
Última modificación 26/05/2020

Versión 7.0.1

Powered by Nexura