Continúa la prevención y control de emergencias por caída de árboles

Continúa la prevención y control de emergencias por caída de árboles


Un total de 33 emergencias por el volcamiento y/o caída de árboles ha sido atendida en las últimas 24 horas por la Cuadrilla de Emergencias Arbóreas del Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente, Dagma.

Las últimas dos intervenciones se están desarrollando en la zona verde del barrio Nueva Tequendama donde un árbol de almendro y un chiminango colapsaron. De acuerdo con la inspección de los Técnicos del Dagma, la caída de estos individuos arbóreos obedeció a la inclemencia del tiempo aunada a la inadecuada práctica al momento de la siembra por parte de particulares u otras entidades.

Cali cuenta con un plan de silvicultura el cual identifica los emplazamientos y los individuos arbóreos que se deben plantar en la ciudad, mitigando el riesgo de volcamiento o caída de árboles.

“La temporada de lluvias suele aumentar los incidentes por árboles y ramas caídas, los fuertes vientos que se comienzan a presentar en esta época del año, en ocasiones los arrancan completamente sanos desde la raíz, por eso es tan importante que las personas consulten con la autoridad ambiental antes de plantar un árbol” explicó Fernando Sevilla, coordinador la Cuadrilla de Emergencias Arbóreas del Dagma.

Para tener en cuenta:

En caso que ocurra el volcamiento de un árbol y/o caída de ramas, comuníquese a la línea 3505834553. Si identifica un árbol seco o en riesgo de volcamiento, reporte la situación de riesgo enviando un mensaje través de WhatsApp a la línea 350 5834595 anexando la siguiente información:

Nombre y apellidos de la persona que solicita atención
Teléfono de contacto
Dirección y barrio donde se genera el riesgo o la emergencia
Cuatro fotografías del evento de posible ocurrencia o ya ocurrido
Descripción breve de la situación.

 


Número de visitas a esta página 1328
Fecha de publicación 23/05/2020
Última modificación 23/05/2020

Versión 7.0.1

Powered by Nexura