Dagma recuperó predio invadido en el Ecoparque Bataclán

Dagma recuperó predio invadido en el Ecoparque Bataclán


Con el desmonte de estructuras con las que privados pretendían invadir predios del ecoparque Tres Cruces Bataclán, el Departamento Administrativo del Medio Ambiente (DAGMA) en operativo interinstitucional, realizó medida preventiva e inicio del proceso de recuperación ecosistémica del predio intervenido. Es una de las siete acciones de protección a la oferta ambiental de Santiago de Cali.

La identificación de este intento de invasión se logó gracias a las labores de inspección, vigilancia y control que los guardabosques y guardaparques de la autoridad ambiental desarrollan diariamente en función de proteger las zonas naturales, las cuales se han intensificado para garantizar el cumplimiento de las medidas de restricción de ingreso a los ecoparques y humedales ante la emergencia por la COVID-19.

Al respecto, Alejandra Isabel Ayala, profesional del área jurídica del DAGMA, manifestó que “el ecoparque tiene unos usos limitados y por ello no se puede hacer ningún tipo de construcción, no se pueden poner ningún tipo de cercos porque puede afectar el recorrido de la fauna.  Nosotros intentamos que la reacción sea dentro de las 48 horas, si no es así procedemos hacer el desmonte indistintamente si el predio es público o privado, estas zonas de ecoparque tienen un uso restringido que así yo sea el dueño o no, solo se puede utilizar el espacio como lo autoriza el Plan de Ordenamiento Territorial”.

El operativo realizado por la autoridad ambiental contó con el acompañamiento de personal de la Policía Metropolitana y la Secretaria de Seguridad y Justicia de Cali.

La comunidad agradeció las labores de protección en este lugar y manifestaron que no es la primera vez que personas ajenas al sector intentan invadir este lugar.


Número de visitas a esta página 1507
Fecha de publicación 15/05/2020
Última modificación 15/05/2020

Versión 7.0.1

Powered by Nexura