AYUDAS ALIMENTARIAS LLEGARON HASTA LA ZONA RURAL DE CALI

AYUDAS ALIMENTARIAS LLEGARON HASTA LA ZONA RURAL DE CALI


La Alcaldía de Santiago de Cali continúa apoyando a los ciudadanos, en esta ocasión las ayudas alimentarias llegaron a los corregimientos de la ciudad, porque la idea del alcalde Jorge Iván Ospina es cubrir todo el territorio caleño. Por eso el Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente - Dagma, desplazó a cerca de 50 de sus funcionarios hasta la ruralidad, para llevar mercados a los habitantes vulnerables que viven en estos sectores.

El director del Dagma Carlos Eduardo Calderón Llantén, indicó que “desde horas de la madrugada y hasta el final de la tarde nos desplazamos hasta la zona rural de Cali, para cumplir con la solicitud realizada por el alcalde Jorge Iván Ospina, en el sentido de comenzar la distribución de las ayudas alimentarias para el sector rural de Santiago de Cali”, indicó. “Esta jornada se prolongó por más de 12 horas, recorrimos sectores importantes de los corregimientos de Andes, Felidia, La Leonera y Pichindé, y un significativo número de veredas y otras zonas, cubriendo las cuencas y subcuencas hidrográficas, donde además de maravillarnos de la oferta ecosistémica que tienen los Farallones de Cali, encontramos una población muy organizada y dispuesta a contribuir a esta iniciativa del Gobierno Distrital de fortalecer la seguridad alimentaria para quedarse en casa; nos acompañaron líderes de las Juntas de Acción Comunal, Juntas Administradoras Locales, representantes de asociaciones, productores campesinos, y en general, las personas que habitan estos sectores”, precisó.

En este esfuerzo de la Administración del alcalde Ospina se entregaron 1000 ayudas alimentarias verificando todo el protocolo, tomando los registros de manera meticulosa y con la veeduría permanente de los líderes y las lideresas de los sectores rurales, con el propósito de que las familias no estén desprotegidas en este momento de emergencia sanitaria y de aislamiento obligatorio preventivo en el que nos encontramos. Se atendieron zonas tan distantes como Peñas Blancas, para entregar esta ayuda alimentaria, para lo que fue necesario ser muy recursivos.

 “Hemos tenido que utilizar incluso carga animal, arriería a través de un conjunto de mulas que nos han permitido cargar los mercados por estas escapadas lomas para llegar a todas y cada una de las viviendas que se ubican de manera dispersa en la zona rural de estos corregimientos; pero hemos tenido los mejores guías: los líderes de la comunidad y gracias a ellos hemos podido interlocutar directamente con los habitantes, para explicarles la estrategia que se viene desarrollando por parte del Gobierno Distrital atendiendo la emergencia sanitaria actual”, puntualizó Calderón Llantén.

Las entregas continuarán hasta cubrir la totalidad de los 15 corregimientos que integran la zona rural de Santiago de Cali.

Vicky Marín P.


Número de visitas a esta página 925
Fecha de publicación 04/04/2020
Última modificación 06/04/2020

Versión 7.0.1

Powered by Nexura