Dagma, un pacto inteligente con la naturaleza

Dagma, un pacto inteligente con la naturaleza


Las acciones del Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente, Dagma en este cuatrienio, apuntan a generar una ciudad resiliente y sustentable, con cuencas conservadas, agua segura para todos, la biodiversidad preservada, aire limpio, un sistema de espacio público verde generoso, recorrido y disfrutado por propios y visitantes; y una comunidad consciente de su rol, participando activamente en su cuidado y construcción.

Con este propósito y mediante siete ejes temáticos, será presentado el componente ambiental del Plan de Desarrollo de Cali 2020 – 2023, este viernes 27 de marzo, a través de la plataforma Facebook live, a partir de las 9:00 de la mañana. Se llevará a cabo con una agenda participativa en 45 minutos, para posteriormente recibir la retroalimentación de los sectores interesados en este componente.

Carlos Eduardo Calderón Llantén, director del Dagma, precisó que “en el contexto de la justicia ambiental el propósito de gobierno es mejorar las condiciones del entorno ambiental y el hábitat humano, entendidos como bienes comunes y por lo tanto pilares de la equidad social. Por esto, la participación social y comunitaria es un elemento consustancial a los procesos de planeación, seguimiento, ejecución y control, desde los territorios específicos, para construir una gobernanza ambiental”.

“Partimos de la noción del Desarrollo Ambientalmente Sostenible y Justo, que permita articular las áreas urbana y rural, con la implementación efectiva de medidas de adaptación y mitigación del cambio climático, en la perspectiva de la conformación del Distrito Especial, deportivo, cultural, turístico, empresarial y de servicios de Santiago de Cali, contribuyendo a mejorar su productividad y competitividad nacional e internacional”, puntualizó Calderón Llantén.

De acuerdo con las directrices del alcalde Jorge Iván Ospina, el sector Medio Ambiente del Plan de Desarrollo de Santiago de Cali 2020 – 2023, combina el ejercicio de la autoridad ambiental para la prevención y el control de la contaminación de diverso origen, y las acciones de protección y conservación del entorno ecosistémico y natural, que permitan construir un Pacto Inteligente con la naturaleza.

“Este plan ambiental prioriza el mejoramiento y ampliación del espacio público efectivo en la zona urbana, al tiempo que busca la protección de las tres cuencas del territorio (Jamundí - Pance, Lilí - Meléndez - Cañaveralejo, Cali -Aguacatal), con énfasis en los cerros tutelares y los Farallones de Cali, enfatizó el director del Dagma.

 

Nombre:
Plan de Desarrollo de Santiago de Cali - Componente Ambiental V2.pdf 50.9Mb 25/03/2020
Descripción:

Plan de Desarrollo de Santiago de Cali 2020 - 2023 Componente Ambiental


 

Una vez lea el documento anterior, en el siguiente formulario usted podrá realizar sus aportes sobre el Componente Ambiental del Plan de Desarrollo para la vigencia 2020 -2023. Sus comentarios serán parte importante de las modificaciones que se le realicen a este plan:

 

https://bit.ly/PlanDesarrolloCaliComponenteAmbiental

 

 

 


Número de visitas a esta página 1121
Fecha de publicación 26/03/2020
Última modificación 27/03/2020

Versión 7.0.1

Powered by Nexura