Administración Armitage entregará los Reconocimientos Ambientales Samán e lmartes 10 de diciembre

Administración Armitage entregará los Reconocimientos Ambientales Samán e lmartes 10 de diciembre


La Alcaldía de Santiago de Cali y el Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente, Dagma, realizarán el acto de entrega los Reconocimientos Ambientales Samán en el Centro de Eventos Parque de las Orquídeas, ubicado en la Avenida 2 Norte # 47 – 02, a las 2:00 p.m., el martes 10 de diciembre.

Esta iniciativa de la administración del alcalde Maurice Armitage tuvo como propósito reconocer todas las iniciativas ambientales de ciudadanos, colectivos, instituciones y empresas que buscan contribuir a la sostenibilidad y al bienestar ambiental de Cali.

Para visibilizar aquellos emprendimientos productivos asociados al cuidado y aprovechamiento de nuestros recursos naturales, la primera versión de esta exaltación contó con ocho categorías dentro de las cuales se presentaron 131 propuestas.

Las categorías que serán reconocidas son mejor finca agroecológica, mejor proceso ambiental comunitario, colegio más verde, mejor iniciativa de Pago por Servicios Ambientales - PSA, mejor zona verde adoptada, empresa con mayor compromiso ambiental, emprendimiento más verde y mejor huerta comunitaria.

La entrega de los Reconocimiento Ambientales Samán hace parte de unas de las actividades del Encuentro de Experiencias de Educación Ambiental: ciudadanía, sustentabilidad y buen vivir. Un espacio liderado por del Dagma para promover un intercambio de experiencias entre los diferentes procesos de educación ambiental que se han acompañado desde entidad en los últimos cuatro años.

Este encuentro contará con diversas actividades como la Feria de Intercambio de Experiencias en la que 110 expositores darán a conocer sus proyectos e iniciativas ambientales comunitarias.

Igualmente, se realizarán actividades en la carpa de la Ludoteca Ambiental, mientras de forma paralela, se dictarán talleres que abarcarán temas como la retroalimentación al diseño de instrumentos para la planificación y seguimiento a la cultura ambiental, cocina creativa y saberes ancestrales.

El evento ofrecerá también una jornada académica con panelistas expertos en educación ambiental, y una parrilla de presentaciones culturales.

Las actividades se realizarán simultáneamente desde las 8:00 a.m. hasta las 5:00 p.m.

 


Número de visitas a esta página 1092
Fecha de publicación 02/12/2019
Última modificación 06/12/2019

Versión 7.0.1

Powered by Nexura