Cali Sos, mi ciudad productiva y sostenible, apuesta del alcalde Armitage por la sostenibilidad ambiental

Cali Sos, mi ciudad productiva y sostenible, apuesta del alcalde Armitage por la sostenibilidad ambiental


La administración del alcalde Maurice Armitage con el liderazgo del Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente (DAGMA), como máxima autoridad ambiental y responsable de la política y la acción ambiental en el Municipio, viene implementando algunas estrategias encaminadas a la difusión de la Política Nacional de Producción y Consumo Sostenible (PyCS).

Cali Sos es una de estas estrategias y está orientada hacia la divulgación de información relacionada con la Producción Más Limpia (PML) en las empresas y la formación de consumidores que aporten a la sostenibilidad ambiental.

Esta iniciativa busca apoyar la construcción de cultura ciudadana alrededor de la producción y el consumo responsable, sostenible y consciente del entorno de nuestro municipio.

Cali Sos, parte de reconocer a toda la población caleña como actores fundamentales para la transformación de la ciudad, y enfatiza en segmentos específicos relacionados con la producción y el consumo sostenible: autoridad ambiental, instituciones públicas, empresas privadas y sus gremios –especialmente, mipyme-, y la ciudadanía en general.

Para ello, toma como pilar fundamental el desarrollo de distintas acciones orientadas a difundir la política, la importancia de su implementación, a hacer transferencia de tecnología y conocimiento en Producción Más Limpia (PML), y a promover la apropiación de su mensaje y la participación de toda la ciudadanía, entre otras, a través del uso de canales y medios de comunicación masiva que permitan la llegada del conocimiento a todo nivel.

Con este proyecto que se encuentra en ejecución, se espera lograr la participación activa de todos los sectores y actores involucrados en la implementación de la Política Nacional de Producción y Consumo Sostenible (PyCS) en Santiago de Cali y que bajo los parámetros que ofrece esta política las empresas de la ciudad, tomen iniciativas de sostenibilidad.

 

Jennifer Dorronsoro Torres
Comunicaciones Dagma


Número de visitas a esta página 1758
Fecha de publicación 20/12/2018
Última modificación 20/12/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura