Los caleños abrazaron el cerro de Cristo Rey y se comprometieron a ser sus guardianes

Los caleños abrazaron el cerro de Cristo Rey y se comprometieron a ser sus guardianes


Este domingo 9 de septiembre, la comunidad caleña acudió masivamente al cerro de Cristo Rey, respondiendo de forma positiva a la convocatoria hecha por la administración del alcalde Maurice Armitage, a través del Dagma y de diferentes organismos del ente territorial, entidades públicas y privadas, colectivos ambientalistas y organizaciones sociales, en procura de la recuperación de la montaña afectada por manos criminales que causaron el devastador incendio que consumió más de 144 hectáreas.

Por medio del plan Ave Fénix, implementado con el único objetivo de reforestar el cerro y mitigar las pérdidas a nivel ambiental ocasionadas por la voraz conflagración del pasado 31 de agosto, las autoridades, de la mano con los caleños, iniciaron las acciones para reconciliarse con la naturaleza, quienes se unieron a la jornada con la donación de semillas, árboles y herramientas para articular con el Dagma todo el proceso de siembra que se estará adelantando en la próxima temporada de lluvia.

“Debemos prepararnos en estos tiempos de fuerte verano y estar atentos a gente mal intencionada. Hoy, todos los caleños confirman que el cerro es importante y todos nos debemos unir en pro de Cali, en especial, en reparar esta catástrofe ocurrida”, señaló, Maurice Armitage, alcalde de Santiago de Cali.

Por su parte, Claudia María Buitrago Restrepo, directora del Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente, Dagma, indicó que “esta es una actividad liderada por el alcalde Armitage y su equipo de trabajo en la que la ciudadanía tiene un papel fundamental: comprometernos todos a ser guardianes de la montaña, a reportar cualquier acto extraño ante las autoridades competentes. Hoy, suscribimos un acuerdo ciudadano, nos vamos a comprometer con el cerro a convertirnos en sus guardianes”.

Martha Lucia Villegas, secretaria de Turismo también se pronunció al respecto: “Nos unimos a esta actividad liderada por el Dagma porque es un sentimiento de todos los ciudadanos, además, porque este lugar es uno de los atractivos turísticos más importantes de Cali. La invitación es a que todos nos unamos a esta noble causa de reforestar el cerro”.

Por último, en la jornada se realizó la siembra de semillas para el banco de árboles del vivero de Cristo Rey, ya que por la actual temporada seca que atraviesa Cali, la recomendación técnica de los expertos del Dagma, indica que no se deben realizar siembras directamente en el cerro.

Beatriz Barona


Número de visitas a esta página 3595
Fecha de publicación 09/09/2018
Última modificación 09/09/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura