Exhabitantes de calle trabajan como educadores ambientales del Dagma

Exhabitantes de calle trabajan como educadores ambientales del Dagma


Actividades como limpieza de canales, de parques, entregar información a la comunidad para enseñar el cuidado del medio ambiente, son algunas de las tareas que emprendieron ocho exhabitantes de calle en la última etapa de resocialización en la que afrontan responsabilidades para consolidar su proyecto de vida.

“La inclusión es uno de los propósitos fundamentales de la intervención del proceso de resocialización que promovemos desde la secretaría de Bienestar Social, queremos entregar herramientas para que estas personas puedan tener una mejor calidad de vida”, puntualizó el titular de la dependencia Esaúd Urrutia Noel.

Ahora estas personas están trabajando, cumplen horarios, normas y se capacitan para afrontar responsabilidades que se traducen en beneficio para ellos. Carol Tascón es la terapeuta ocupacional del hogar de paso Sembrando Esperanza, asegura que en el proceso, los muchachos cuentan con el apoyo de los profesionales, pero el objetivo es que ellos se empoderen de su vida, “también incluirlos para que puedan demostrar sus habilidades, y así ganen autonomía como en el manejo del dinero”, explicó la profesional.

Uno de educadores del Dagma es Luis Gutiérrez fue habitante de calle durante de 17 años y consumidor de sustancias sicoactivas, asegura que esta oportunidad le cambió la vida, “mi rutina no es la misma ahora empiezo el día preparándome para estudiar y trabajar, quiero hacer tener una vida sin drogas y poder conformar una familia”, agregó que todos los días lucha con la adicción pero es más fácil cuando se educa y tiene un proyecto de vida.


Número de visitas a esta página 2054
Fecha de publicación 10/05/2018
Última modificación 10/05/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura