Conductores de transportes de buses intermunicipales recibieron capacitación sobre conducción eficiente por parte del Dagma

Conductores de transportes de buses intermunicipales recibieron capacitación sobre conducción eficiente por parte del Dagma


Talleres teóricos y prácticos fueron parte de la capacitación a 40 conductores


El Departamento Administrativo de Gestión Medio Ambiente, Dagma, a través del Grupo Gestión Calidad del Aire, realizó capacitación en Conducción Eficiente a conductores del transporte de buses intermunicipales con el fin de promover técnicas de conducción amigables con el medio ambiente que les permitan ahorrar costos y disminuir combustible en sus actividades diarias. 


Los conductores de transportes de buses intermunicipales recibieron información acerca los impactos ambientales en el consumo de combustible, así como de las emisiones de dióxido de carbono (CO2). 


Estos conductores forman parte del programa de formación que adelanta el Centro de Diagnóstico Automotor Ivesur para sus clientes, ya que son precisamente los Centro de Diagnóstico Automotor (CDA) quienes, en últimas, resultan actores estratégicos para este tipo de iniciativas.


Asimismo, se realizó una sesión práctica en la que se aplicaron las buenas tácticas en conducción para ser más eficientes en el transporte intermunicipal de pasajeros. Los conductores de empresas de transporte como Grand Tours Viajes y Turismo S.A, TEPSA Valle, Sotravalle S.A y Expreso Trejos Ltda participaron de esta jornada.


Cabe aclarar que esta iniciativa forma parte de las acciones que plantea el Programa de Aire Limpio para Santiago de Cali y el Plan Integral de Adaptación y Mitigación al Cambio Climático para Santiago de Cali, en este último planteado como una medida de mitigación del eje transversal: transporte, industria y energía bajos en carbono. 


Para mayores informes y programación de estas actividades en su organización puede comunicarse al teléfono 6675859 o al correo electrónico calidadairedagma@cali.gov.co

 


Número de visitas a esta página 1751
Fecha de publicación 01/08/2017
Última modificación 01/08/2017

Versión 7.0.1

Powered by Nexura