10 consejos para promover la sostenibilidad en su empresa.

10 consejos para promover la sostenibilidad en su empresa.


Cuando hablamos de sostenibilidad empresarial, nos referimos a sostener el éxito de una empresa a lo largo del tiempo, contribuyendo alineadamente al desarrollo económico, social y ambiental. 
 
Acciones para llevar a cabo prácticas ecológicas a nivel empresarial:
 
1. Comunicar: Es fundamental generar un espacio de diálogo con todas las áreas de la empresa, de este modo comprenderemos cuáles con las principales problemáticas y cuáles son las soluciones.
 
2. Conciencia: Sensibilizarnos, generando acciones que reflejen sentido de apropiación de la responsabilidad ambiental en cada acción laboral, esta es quizás la labor más difícil,  pero la de mayor importancia.
 
3. Ejecutar proyectos sencillos. Una vez se ha comunicado en la empresa, se procede con la ejecución de proyectos sencillos, graduales, prácticos y medibles que permitan mostrar a la comunidad empresarial cambios y mejorías en el aspecto ambiental.
 
4. Aplicar las tres R. Reducir, Reutilizar y Reciclar.
Reducir el consumo es el primer paso y el más importante para disminuir la huella ecológica. Reutilizar es decir no desechar todo aquello que puede tener un segundo uso diferente al inicial. Reciclar en la cual es importante dar instrucciones claras sobre el uso de las canecas y que estas estén bien ubicadas. Otros tips son usar papel reciclado, imprimir por ambas caras e imprimir solo cuando sea necesario.
 
5. Ten tu propia taza o vaso. Evita el uso de vasos desechables para tomar bebidas, esto horrará dinero y que se genere una cantidad significativa de desechos plásticos. 
 
6. Adquirir productos ecológicos. Suplir los artículos de oficina, incluyendo los tecnológicos, con productos de materiales reciclados o con alguna certificación ecológica.
 
7. Ahorra energía.  Apaga luces y electrodomésticos cuando no los estés empleando, y si es posible, desenchufarlos.
 
8. Transporte: Anímate a usar transportes alternativos como la bicicleta, el transporte público o el carro compartido. (PLAN lleva)
 
9. Aire limpio. Mantener una buena circulación de aire para evitar la acumulación de sustancias tóxicas generadas por los aparatos eléctricos y de agentes patógenos que pueden afectar la salud de los empleados, para ellos sirve tener  un buen sistema de ventilación y cada vez que sea posible abrir las ventanas.
 
10. Usar menos productos de limpieza. Evitar utilizar tantos productos de limpieza, ya que estos pueden ser tóxicos y generan residuos contaminantes, preferir el jabón o usar un solo tipo producto.
 
 
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Fecha de publicación 08/09/2015
Última modificación 08/09/2015

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