Pedalea por el Clima

Pedalea por el Clima

Añadir a google Calendar

Añadir a google calendar

FECHA Y HORA

Inicia: Domingo 9 de septiembre de 2018 10:00 am

Finaliza: Domingo 9 de septiembre de 2018 01:00 pm

Descripción

El Día de la Acción Climática Global se celebrará en diferentes países de Latinoamérica anualmente el 9 de septiembre. Cali se unirá a esta jornada el próximo 9 de septiembre, fecha para la cual la Alcaldía de Santiago de Cali, a través del Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente, Dagma, realizará un ciclopaseo denominado ‘Pedaleando por el clima’, desarrollado en el marco de la Ciclovida que lidera la Secretaría del Deporte y la Recreación.

El recorrido iniciará a las 10:00 a.m. en la Estación Panamericana, calle 9 con carrera 37A, tomando luego la calle 16, para finalizar en la Estación El Ingenio, en donde se llevarán a cabo actividades lúdico pedagógicas como la socialización de la transformación urbana en Ecobarrios y Negocios Verdes, promoción de la seguridad vial para biciusuarios, además de muestras artísticas y culturales para toda la familia, hasta las 1:00 p.m.

Estas actividades permitirán visibilizar los avances y compromisos de Cali frente a la transformación energética hacia fuentes sustentables y alternativas, además, evidenciarán el trabajo en conjunto de la administración del alcalde Maurice Armitage, a través del Dagma, con la Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca, CVC y la organización 350, organismos con los que se lidera la campaña ‘Únete por el clima’, cuyo objetivo es unir esfuerzos para generar conciencia y contribuir a frenar el cambio climático, construyendo un mundo con menos combustibles fósiles.

La iniciativa, igualmente, pretende acelerar una transición energética renovable alternativa para el planeta, fortaleciendo la participación y las voces de la comunidad que permita avanzar en abanderar la lucha frente al cambio climático en los lugares que habitamos, bajo las consignas de sobreponer el cuidado de nuestro clima y nuestro ambiente al aumento desfasado de las emisiones y sus consecuencias sobre nuestros territorios y sobre la vida.

La invitación es para que toda la comunidad se una y participe de esta gran jornada: ‘Pedaleando por el clima’.

 

Calendario General

AnteriorAbril 2024Siguiente
L M M J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293012345

Lista de categorias

Versión 7.0.1

Powered by Nexura