Política pública de primera infancia, infancia y adolescencia


observatorio1 poblaciones 1 bonto com políticas monitoreo1 publicaciones1 boletines1

 

¿QUÉ BUSCA ESTA POLÍTICA PÚBLICA?

Esta Política Pública favorece el desarrollo integral de los niños, niñas y adolescentes de Santiago de Cali, a través de la promoción, prevención, restablecimiento y garantía de sus derechos desde las acciones conjuntas y coordinadas del Gobierno Distrital, la sociedad civil y la familia.

Forjar a Cali como un distrito responsable y amigo de los niños, niñas y adolescentes donde se protejan integralmente, se garantice que tengan derecho a una ciudad que les reconoce como el eje del desarrollo social, económico, ambiental y se priorice la inversión en acciones encaminadas a la promoción, prevención, garantía y restablecimiento de sus derechos humanos.

Garantizar el pleno ejercicio de los derechos de la infancia y la adolescencia de acuerdo con sus intereses, potencialidades y característica, etapas de desarrollo y el contexto familiar, comunitario y social en el que se desenvuelven.

Implementar un sistema de monitoreo, seguimiento y evaluación de las acciones emprendidas a favor de la infancia y la adolescencia que impulse mecanismos de control social y vigilancia estatal y vele por la realización efectiva de los derechos.

Promover activamente la participación ciudadana para la protección de los derechos de la infancia y la adolescencia y la participación de los niños, niñas y adolescentes en los procesos de decisión y acciones gubernamentales a su favor.

Impulsar y fortalecer mecanismos de coordinación y articulación interinstitucional, intersectorial entre los distintos niveles de gobierno municipal, departamental y nacional, las organizaciones de la sociedad civil en la planeación e implementación de planes, programas y proyectos para los niños, niñas y adolescentes.

Garantizar la inclusión de programas y acciones impulsadas por las instituciones y niveles del Estado en cada una de las áreas de derechos (Existencia, Desarrollo, Ciudadanía Y Protección Especial), con base en el Plan Decenal de Primera Infancia, Infancia y Adolescencia.

Generar y fortalecer la capacidad territorial en la perspectiva de la planificación y el desarrollo de una agenda social de infancia y adolescencia que potencie la respuesta en la zona rural y urbana de Cali Distrito.

Promover en el sector privado el compromiso y sentido de responsabilidad social que tienen para invertir recursos en programas, procesos, y acciones que fortalezcan la atención integral de la primera infancia, la infancia y la adolescencia.

Nombre:
Acuerdo No. 392 de 2015 Primera Infancia.pdf 0.19Mb 10/10/2022
Descripción:

Por medio del cual se adopta la Politica de Primera Infancia, Infancia y Adolecencia 2015-2024 Cali, Municipio Responsable y Amigo de los niños,niñas y adolecentes.


 


Número de visitas a esta página 1503
Fecha de publicación 10/11/2022
Última modificación 17/07/2023

Versión 7.0.1

Powered by Nexura