Foro de Desarrollo orientado al transporte para una Cali sustentable

Foro de Desarrollo orientado al transporte para una Cali sustentable

La Alcaldía de Cali realizará un foro sobre “Desarrollo Orientado al Transporte” el próximo martes 21 de junio en la Cámara de Comercio de la Cali, con el apoyo técnico del World Resources Institute, entidad que acompañará por medio de su programa “Delivering Sustainable Urban Services” para enriquecer y mejorar aspectos prioritarios del Corredor Verde.

El objetivo de este foro es identificar y analizar los beneficios que ofrece tener una metodología que entienda la comunidad en aspectos arquitectónicos, hábitat, tránsito, entre otros, propendiendo por el equilibrio entre el usuario y su entorno, evaluando la orientación del transporte público en proyectos de desarrollo urbano y ciudades sostenibles.

El foro  cuenta con la participación de profesionales y especialistas del comportamiento de las ciudades en  temas de movilidad en las fases de planeación e ingeniería, para identificar vacíos y áreas de oportunidad, regulando proyectos urbanos, de transporte, uso de suelo y estacionamiento.
                           
De acuerdo con las prioridades de la actual Administración Municipal y la Asesoría de Cooperación Internacional y Promoción de Ciudad, una de las metas es garantizar las herramientas y el ambiente propicio en fomento de la capacidad institucional sobre financiamiento y entrega de proyectos de renovación urbana. Además, del intercambio y provisión de conocimientos e información enfocado en el desarrollo orientado al tránsito y la  asistencia al diálogo entre actores claves en el campo de renovación urbana (DOT) a través de talleres y otras medidas que obtenga resultados positivos.

De igual forma, el reciente Plan de Desarrollo presentado por la Administración Municipal, aprobado por el Concejo de Cali, busca mejorar  y tiene como objetivo ir más allá de la investigación para poner las ideas en acción, trabajando a nivel mundial con los gobiernos, las empresas y la sociedad para crear soluciones transformadoras que protejan el medio ambiente  y al mismo tiempo permita superar  las condiciones de movilidad, sostenibilidad  y  vida de las personas.

Yuliana Valencia
 


Nombre:
Anexo.pdf 1.74Mb
Descripción:

Afiche



Número de visitas a esta página 3686
Fecha de publicación 15/06/2016
Última modificación 15/06/2016

Encuesta

¿A vos cuál de estos nombres te gusta más para identificar a nuestro Museo de Memoria Histórica del Conflicto y la Reconciliación?
Opciones
Resultados Histórico
224 Opiniones

Versión 7.0.1

Powered by Nexura