150 adultos mayores son subsidiados por la alcaldía de Cali

150 adultos mayores son subsidiados por la alcaldía de Cali


La Secretaria de Bienestar Social, en cabeza del Centro de Atención al Adulto Mayor, asistió al informe de gestión presentado por el Hospital  Geriátrico y Ancianato San Miguel E.S.E, en cabeza del gerente de esa institución médico Ricardo Posada.

En el acto, que se realizó en las instalaciones del Hospital, la Administración local  verificó el uso adecuado de los recursos que se trasladan a esa entidad, con el fin de  brindar una óptima atención para las personas mayores. 

A través de un contrato interadministrativo con dicha institución, la alcaldía de Santiago de Cali/Secretaría de Bienestar Social apoya la atención integral, albergue, alimentación y acompañamiento psicosocial para 150 adultos mayores, quienes han sido priorizados y direccionados por el Centro de Atención al Adulto Mayor, por su alta condición de vulnerabilidad y por no tener red familiar.

El Ancianato San Miguel brinda, a través del trabajo de un equipo interdisciplinario compuesto por trabajador social, psicólogo, gerontólogo, terapeuta ocupacional, entre otros, brinda atención integral a los Adultos Mayores quienes gozan del beneficio de protección, alimentación, servicios médicos y albergue.

En el informe de gestión, se indicó que en 2016 se alcanzó el 99,99% de ejecución de gastos sobre el presupuesto, el cual se direccionó a la atención de las necesidades físicas y psicológicas de los Adultos Mayores que se encuentran en  estado de protección.

Además del acompañamiento médico, alimentario y de hospedaje, se brindaron 12.318 actividades lúdicas pedagógicas y de sano esparcimiento, apuntando siempre al fomento del buen uso del tiempo libre en la edad mayor.

Es importante para la alcaldía de Santiago de Cali que los Adultos Mayores que son amparados en ese centro asistencial, gocen de atención acorde con los conceptos de capacidad, integración social y desarrollo que generan el reconocimiento como individuo, ser social de deberes y derechos, logrando un cambio en la conceptualización del proceso de envejecimiento y la vejez, para garantizar una sociedad que mira al adulto mayor de una forma positiva incluyéndolo socialmente.

Zuly Andrea Grajales Jimenez


Número de visitas a esta página 7692
Fecha de publicación 29/04/2017
Última modificación 29/04/2017

Versión 7.0.1

Powered by Nexura