Cali Baila


¡CALI BAILA!
CALI DANCES!

LA SALSA

Sumergirse en un escenario donde los protagonistas son las acrobacias combinadas con trajes y luces de mil colores, rápidos movimientos de los pies, y ritmos musicales que despiertan el cuerpo para bailar al son del género que le da alegría y vida a toda una ciudad es lo que se vive en este lugar.
La Salsa, tan corta en sus letras, pero tan grande en su significado, ha logrado ofrecerle felicidad y movimiento a una cultura arraigada en cada rincón de Santiago de Cali desde los años 50's permitiendo reconocerla como la Capital Mundial de la Salsa. Cuando las personas visitan a Cali, se impregnan de sensaciones cargadas de sonrisa, fiesta y sabor a través del reconocimiento visual, sonoro y dancístico, obteniendo de esta manera una experiencia que, mediante diferentes recorridos, lleva a aprender en las mejores escuelas a bailar salsa al estilo caleño y los diferentes estilos del mundo.

Entre historias de barrio y las letras de las canciones más reconocidas de este género musical, los melómanos y coleccionistas conducirán a los visitantes en un viaje en el tiempo que transporta desde la época de la llegada del acetato a la ciudad, hasta los sonidos contemporáneos.

La Salsa en Cali permite caminar en medio de grilles, bares y tabernas que invitan a compartir con aquellos que a través del cuerpo interpretarán la música para que las fibras empiecen a generar pasos que nunca se podrán olvidar. Entre ese encuentro de música y alegría, las personas pueden observar cómo las modistas combinan los tipos de telas, piedras brillantes y lentejuelas con tocados junto a los accesorios y el calzado que hacen de las prendas, una herramienta mágica para el deslumbre.

Todo lo anterior es minuciosamente diseñado especialmente para que los artistas engalanen las competencias internacionales como los shows locales. Y si de eventos se trata, los ritmos básicos de la música guajira cubana, la llegada de la semilla de la caña de azúcar, la combinación con danzas africanas aplicadas por los coteros de caña, son el referente de inicio del estilo de baile caleño que calienta cualquier cuerpo. En medio de las presentaciones en lugares nocturnos, músicos y salseros acompañarán a los asistentes a experimentar con instrumentos para descubrir las claves para que el cuerpo vibre mientras aprende. Para hacerlo, cualquier día del año es ideal para visitar la Sultana del Valle y bailar Salsa, sin embargo, en el mes diciembre las personas gozarán de la mejor feria de Colombia, la Feria de Cali, donde podrán disfrutar el desfile del Salsódromo con más de 1.500 bailarines y bailadores en acción, además de orquestas nacionales e internacionales.

Entre otras cosas, los visitantes podrán observar algunas de las mejores puestas en escena artística realizadas por campeones mundiales de salsa en el mundo, en la modalidad Cabaret y acompañados con orquestas, todos podrán volar por la imaginación de las obras que desarrollan, lo que ha permitido que sus shows se posicionen en la ciudad, a la vanguardia de los grandes espectáculos del mundo. Como parte fundamental de la experiencia salsera en Cali, se puede enriquecer el espíritu con el conocimiento adquirido durante las audiciones realizadas en los barrios populares donde el más pequeño, que por medio de sus juegos y rondas combina movimientos, hasta el abuelo expresan aquel sentir que ha pasado de generación en generación y que llevan desde el son, el bolero, la guaracha, la pachanga, el mambo, la salsa descarga, salsa de alcoba, la timba cubana y actualmente la salsa choke, ritmos que evoluciona con la inclusión de movimientos folclóricos del Pacífico colombiano fusionándolos con hip hop y break dance. Bajo todos los ritmos y rutas, experimentar la sensación de oír, sentir y bailar Salsa es acercarse a los pasos de los dioses en una Sucursal del cielo que te recibirá bailando y te dejará sonriendo.

 

 

 

 

Imperdibles

  • Una clase de salsa
  • Bailar bajo las trompetas de Niche en la Plazoleta Jairo Varela
  • Una tarde de baile en el barrio Obrero.
  • Tarde de tertulia con los melómanos y coleccionistas
  • Tomarse una foto vestido de bailarín salsero

 


Número de visitas a esta página 677
Fecha de publicación 22/02/2018
Última modificación 13/07/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura