Megaobras, grandes impulsoras del empleo en Santiago de Cali

Megaobras, grandes impulsoras del empleo en Santiago de Cali

Gracias a las Megaobras que adelanta Metrocali y las que ejecuta la administración por Valorización, el gobierno caleño que lidera el médico Jorge Iván Ospina Gómez, ha logrado impulsar la economía familiar de los caleños.
 
A partir de estas inversiones en infraestructura, 7.000 caleños cuentan  con un empleo que les permite sufragar los costos de alimentación y  educación, de ellos y sus familias.
 
“Este es un esfuerzo que mejora  la movilidad, posibilita mejorar la competitividad de Cali, pero lo más importante de ello, genera empleo para la mano de obra calificada y no calificada en la construcción de Cali”, manifestó el Alcalde Ospina Gómez.
 
De igual forma, destacó que las obras ponen a Cali a la vanguardia del desarrollo de las grandes ciudades del país, por lo que pidió a los caleños seguir contribuyendo oportunamente con sus aportes.
 
“Para sacar nuestra ciudad adelante, hacia el desarrollo y el progreso necesitamos la concurrencia del colectivo desde los estratos populares hasta los más pudientes, desde el trabajador de construcción hasta el gran empresario. El esfuerzo colectivo es lo que permitirá que Cali salga adelante, y por eso lo importante de la contribución en valorización, y por eso la importancia de lo que adelantamos con el MIO y Metrocali”, expresó el mandatario de los caleños.
 
“Para mí, las Megaobras son importantes porque van a hacer ver más bella a la ciudad y generan mucho empleo y eso nos beneficia a todos. Mejora el tráfico y hacen ver más bonita la ciudad”, expresó Edward Batalla, uno de los trabajadores de las obras.
 
El hundimiento de la Autopista suroriental a  la altura de Comfandi El Prado, el Puente de la misma vía con Carrera 44, el de la Carrera 8ª con calle 70, la Avenida 3ª Norte, la Troncal de Aguablanca, entre otras, marcarán la historia de la ciudad como las obras que jalonaron el empleo en la capital vallecaucana durante la administración del alcalde Jorge Iván Ospina.
 /Félix Alomías Ceballos – elmasfelix@gmail.com


Número de visitas a esta página 4203
Fecha de publicación 06/09/2011
Última modificación 06/09/2011

Encuesta

¿A vos cuál de estos nombres te gusta más para identificar a nuestro Museo de Memoria Histórica del Conflicto y la Reconciliación?
Opciones
Resultados Histórico
224 Opiniones

Versión 7.0.1

Powered by Nexura