DIRECCION DE DESARROLLO ADMINISTRATIVO DA INICIO AL PROGRAMA DE INCENTIVOS


La Dirección de Desarrollo Administrativo siendo consciente de que el capital humano es quien moviliza y hace efectiva la función pública, da inicio al programa de incentivos para la vigencia 2008, por medio del cual se otorgará un  reconocimiento a los mejores servidores públicos de la Administración Central Municipal conforme a lo establecido en la ley 443 de 1998 y sus decretos reglamentarios 1567, 1572 y 2504 de 1998, la ley 909 de 2004, decreto 1227 de 2005, en el cual se premian las siguientes categorías:

  • Mejor empleado de Carrera Administrativa.
  • Mejor empleado de libre Nombramiento y Remoción.
  • Mejor empleado de Carrera administrativa, por cada nivel jerárquico (Nivel asistencial, técnico, profesional y asesor)
  • Mejor Equipo de Trabajo
 Para la Ejecución de este programa se llevará a cabo la siguiente metodología:
 
1.      Conformación del Comité evaluador que estará precedido por:
  • El señor Alcalde  o su delegado.
  • El Director de Desarrollo Administrativo.
  • La Subdirectora Administrativa de Recurso Humano.
  • Los representantes de la Comisión de Personal (principal y suplente).
  • La coordinadora de Calidad de Vida Laboral, quien actuará como secretaria del comité.
  • Un representante del Departamento Administrativo de Planeación Municipal para la valoración de los proyectos presentados por los equipos de trabajo.
 
2.      La postulación a los premios de mejor empleado de Carrera Administrativa y mejor  empleado de Carrera Administrativa de cada nivel jerárquico deberá realizarse cumpliendo con  los siguientes criterios. 
 
Cada dependencia postulará primero a través de los coordinadores de áreas o procesos, a los funcionarios que más se destaquen esta selección será entregada al Director, Sub-Director,  Secretario y Sub-Secretario de la dependencia; quienes se encargarán de elegir a los mejores funcionarios de su dependencia en cada una de las diferentes categorías, para lo cual deberá tener en cuenta:
 
  • El personal no debe presentar antecedentes disciplinarios durante el último año.
  • Tener un nivel sobresaliente en la última evaluación de desempeño.
  • Acreditar tiempo de servicio continuo no inferior a un año.
  • La postulación debe enviarse a  la Dirección de Desarrollo Administrativo, presentando el motivo o concepto por el cual va a ser postulado el funcionario. En el se debe reflejar las competencias que se destacan en el servidor y que estas puedan ser medibles u observables a través de la gestión realizada; con ellas debe generar un impacto positivo sobre la gestión de la dependencia en el caso de la categoría del Mejor Empleado de Carrera Administrativa, el impacto debe estar reflejado en toda la Organización.
 
3.      Para la postulación a la categoría del mejor funcionario de libre Nombramiento y Remoción deberá presentarse una terna por parte del señor Alcalde. Los postulados deben cumplir con los mismos requisitos de las categorías de Carrera Administrativa, exceptuando la calificación de Evaluación de Desempeño, en reemplazo de esta serán tenidos en cuenta los informes de gestión y para los Gerentes Públicos las evaluaciones de seguimiento de los Acuerdos de Gestión.
 
4.      Para la categoría de equipos de trabajo  se premiará a los tres primeros puestos, la participación en esta categoría se efectuará de la siguiente forma:
  • Inscribirse en la Oficina de Calidad de Vida Laboral hasta el 30 de Julio de 2008 los proyectos institucionales desarrollados por equipo de trabajo que hayan sido concluidos en la vigencia de 2007 o que estén en ejecución con fecha de finalización para antes del 30 de octubre de 2008.
  • En fechas que el comité programe, todos los equipos de trabajo que cumplan con los requisitos deberán sustentar en público el proyecto.
 
5.      Los ganadores en las diferentes categorías serán postulados a los premios Nacionales de alta gerencia y mejor servidor público.
 
6.      De acuerdo a la normatividad que rige el sistema de estímulos y con este el plan de Incentivos los funcionarios con vinculación provisional no pueden participar de dichos beneficios. Sin embargo la Dirección de Desarrollo Administrativo reconoce que el recurso Humano con el que cuenta la Administración esta conformado por un buen número de provisionales que día a día enriquecen la labor de la organización.
Por tanto se ha decidido exaltar su labor creando la categoría de mejor Empleado Provisional, la cual se premiará sin desatender a la norma.
 
7.      La postulación de los funcionarios debe enviarse a la Oficina de Calidad de Vida Laboral entre el 15 y 31 de octubre de 2008. Las dependencias que no postulen a sus mejores funcionarios en las diferentes categorías dentro de este termino no podrán ser tenidos en cuenta posteriormente.
 
Es importante mencionar que el desarrollo de dicha  metodología posibilita el aumento del nivel de satisfacción  de los funcionarios públicos frente a la labor desempeñada y permite elevar el sentido de pertenencia hacia la organización, que se verá reflejado positivamente en el clima organizacional de la Administración Central Municipio Santiago de Cali.
Mayor información en la Oficina de Calidad de Vida Laboral piso 15 teléfono 667 70 67
 

Número de visitas a esta página 6196
Fecha de publicación 11/05/2004
Última modificación 11/05/2004

Versión 7.0.1

Powered by Nexura