Dagma y CVC analizan agua del río Cali por muerte de peces

Dagma y CVC analizan agua del río Cali por muerte de peces

La muerte de un número aún no determinado de peces en el río Cali alertó a las autoridades ambientales de la ciudad, que de manera inmediata atendieron la emergencia, presentada hacia el mediodía de este lunes 25 de agosto.

Personal técnico del Dagma en conjunto con funcionarios de la CVC llegaron hasta el río Cali, en inmediaciones al CAM, donde detectaron un grupo de al menos 50 peces muertos.

De acuerdo con la directora del Dagma, María del Mar Mozo, de inmediato se inició un recorrido desde este lugar hasta la parte alta del caudal, y se detectó un cambio en el color del agua, en la quebrada El Chocho, en el sector Montebello.

“En el lugar se obtuvieron muestras del agua y los peces afectados, que fueron llevadas hasta el laboratorio para determinar qué ocasionó la muerte de los mismos, conocidos como corronchos y sabaletas”, dijo la funcionaria, quien señaló que se esperan los resultados para los próximos días.

Entre tanto, Camilo Vélez, jefe del grupo de recurso hídrico del Dagma, agregó que se descartaron vertimientos de algún líquido en el río, “por cuanto se continuarán las evaluaciones. Mientras tanto, es importante que la comunidad se abstenga de consumir estos peces, pues se desconoce la causa de su muerte, que podría afectar su salud”. 

Comunicaciones, Dagma
 


Número de visitas a esta página 4429
Fecha de publicación 25/08/2014
Última modificación 26/08/2014

Versión 7.0.1

Powered by Nexura