• Inicio
  • En el día de la independencia de Cali, el alcalde pide devolución de Emcali

En el día de la independencia de Cali, el alcalde pide devolución de Emcali

En el día de la independencia de Cali, el alcalde pide devolución de Emcali

Comparte esta publicación

Para el mandatario, no se justifica que habiendo estado a la vanguardia independentista, la ciudad haya perdido su autonomía, por lo que la celebración de mañana en los diferentes eventos para conmemorar el Grito de Independencia, tiene dos significados.



“Sí los colombianos tenemos el Grito de Independencia un 20 de Julio, 17 días antes, un 3 de julio, se adelanta el Grito de Independencia desde la ciudad de Cali. La ciudad entonces estuvo a la vanguardia en lo que significa la independencia frente a los españoles, y a la vanguardia de lo que significa la autonomía y la posibilidad de tomar por nuestra propia cuenta y riesgo las decisiones; por eso lo que mañana se conmemora, tiene dos significados para los caleños. Por un lado, la manera como recordamos nuestros próceres y a aquellos  que dieron su vida por la independencia, y

por otro lado, para reivindicar permanente la autonomía en Cali, que viene de la mano, por supuesto de que cese la intervención de las Empresas Municipales de Cali”, expresó el médico Jorge Iván Ospina.



Félix Alomías Ceballos – elmasfelix@cali.gov.co


 

Foto: Germán Nieto

 

Número de visitas a esta página: 3878
Fecha de publicación: 02/07/2009

Slider Banners

  • img100538.gifimg100539.png
Acerca de este Portal Nexura