Cali será sede de la Cumbre Internacional de Seguridad Ciudadana y Convivencia

Cali será sede de la Cumbre Internacional de Seguridad Ciudadana y Convivencia

Autoridades de 15 países se darán cita en Santiago de Cali durante el ‘Encuentro internacional sobre indicadores comparables de criminalidad y convivencia ciudadana’, que se llevará a cabo el jueves y el viernes de la próxima semana, el 16 y el 17 de agosto, en el Centro de Eventos Valle del Pacífico.

“Es un encuentro internacional en el cual se van a presentar oficialmente indicadores sobre las diferentes formas del crimen para que haya un punto de comparación entre países. Esta es una de las grandes contribuciones que ha hecho Cali al tema de la violencia a nivel mundial. Es la primera vez que un grupo de países se sentarán a definir cada una de las formas de crimen, así como la manera cómo se recogerá esa información para que sea comparable”, manifestó el alcalde Rodrigo Guerrero Velasco.

De igual forma, agregó que es un orgullo el hecho de que la ciudad haya sido escogida por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para hacer la presentación de dicha metodología que ya ha sido adoptada por estos 15 países, entre los que se encuentran México, El Salvador, República Dominicana, Costa Rica, Nicaragua, Perú, Ecuador, Argentina, Paraguay, Uruguay, Jamaica y Guyana.

“Cali fue el generador de dicha idea que fue comprada inicialmente por cinco países donde se aplicó a una iniciativa del BID llamada ‘Bienes Públicos Regionales’ y que fue sumando la atención de más países en esta metodología liderada por el alcalde Rodrigo Guerrero como un aporte en conjunto con Planeación Nacional para la región y para el mundo”, destacó la directora del Instituto Cisalva, María Isabel Gutiérrez.

Finalmente, sostuvo que este aporte de Cali y de Colombia es el único en este momento en el mundo, razón por la cual vendrán expertos de 15 países del mundo además de ministros, miembros de la Organización de Estados Americanos (OEA) y autoridades policiales, entre otras personalidades.

Margarita Cardona/Comunicaciones Alcaldía de Cali
 


Número de visitas a esta página 2435
Fecha de publicación 09/08/2012
Última modificación 09/08/2012

Encuesta

¿A vos cuál de estos nombres te gusta más para identificar a nuestro Museo de Memoria Histórica del Conflicto y la Reconciliación?
Opciones
Resultados Histórico
224 Opiniones

Versión 7.0.1

Powered by Nexura