• Inicio
  • Alcalde dio la bienvenida a delegación de la Asociación Cristiana de Jóvenes

Alcalde dio la bienvenida a delegación de la Asociación Cristiana de Jóvenes

Alcalde dio la bienvenida a delegación de la Asociación Cristiana de Jóvenes

Comparte esta publicación

La Asociación Cristiana de Jóvenes, más conocida por las siglas de su nombre en inglés: YMCA (Young Men's Christian Association) se reunió en Cali, ciudad sede de la VI Convención, donde se dieron cita visitantes del movimiento a nivel mundial.

El alcalde Rodrigo Guerrero Velasco entregó un Decreto de Honor, “por medio del cual, se concede el título de visitantes ilustres a las distinguidas personalidades internacionales presentes en la VI Convención Nacional de la Asociación Cristiana de Jóvenes (ACJ) Colombia”.

La ACJ Colombia pertenece al movimiento mundial de la YMCA, fundada en Londres por sir George Williams, el 6 de junio de 1844. Actúa en 11.220 ciudades de los cinco continentes, con más de 3 millones de voluntarios y 58 millones de beneficiarios.

En América Latina, lo hace en 27 países, con 11.520 voluntarios activos, 1.620 de los cuales, cumplen funciones directivas, además de 2.600 jóvenes están vinculados a procesos de formación en liderazgo basado en valores cristianos para actuar en una sociedad global.

El pasado 6 de junio, esta asociación cumplió 168 años, luego que fue fundada en plena revolución industrial, como respuesta a las duras condiciones de trabajo y la tendencia al juego y a la bebida de los jóvenes de la época. El objetivo de Williams y de la YMCA era el desarrollo integral de los jóvenes desde los ideales cristianos.

Visitan Cali durante la convención, Kenneth Colloton, presidente de la Alianza Mundial, de la YMCA; Tom Horsley, vicepresidente emérito de Seattle; Miguel Blasco, secretario ejecutivo de la Alianza Latinoamericana y del Caribe; Raquel Vargas, presidenta de la ACJ de Colombia; Irene Hoffstter, representante de Suiza; Christian Cordt, coordinador de Dortmund, Alemania, y Diego Pérez y Andrés Ramírez, de la ACJ, de Ecuador.

Claudia.salas@cali.gov.co

Número de visitas a esta página: 1464
Fecha de publicación: 09/06/2012

Slider Banners

  • img100538.gifimg100539.png
Acerca de este Portal Nexura