El Plan Ave Fénix 2019 vuela alto con la Carrera 10K Verde

El Plan Ave Fénix 2019 vuela alto con la Carrera 10K Verde


Para que Cali sea cada vez más verde, la administración del alcalde Maurice Armitage, a través del Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente, Dagma, se vincula a la Carrera 10K Verde de Juancho Correlón, con la reactivación del Plan Ave Fénix que busca reverdecer los cerros tutelares de Santiago de Cali.

Para esta sexta edición de la carrera, que se llevará a cabo el domingo 3 de marzo de 2019, el objetivo es tener 5.000 inscritos que permitirán la siembra de igual número de árboles, uno por cada corredor inscrito. La jornada de siembra se llevará a cabo el 27 de abril de 2019 y la invitación es a quienes participen del encuentro deportivo también acudan al llamado por la recuperación de los cerros tutelares.

“Hay una conexión muy interesante, la siembra de árboles mejora la calidad de aire, al mismo tiempo promocionamos la actividad física, el atletismo, la caminata y, eso, también mejora la calidad del aire”, manifestó Claudia María Buitrago Restrepo, directora del Dagma.

La funcionaria reiteró la importancia de que la ciudadanía participe en este encuentro deportivo como una manera de conectarnos con nuestros árboles y especialmente con el cerro de Cristo Rey que sufrió un voraz incendio el 31 de agosto de 2018.

“Hemos hecho muchas siembras con la comunidad y ahora nos juntamos con Juancho y Celsia y, le decimos a la gente que corra y camine, porque eso hace parte de lo que estamos incentivando en Cali Progresa Contigo”.

Gilberto Parra, director de Juancho Correlón explicó que la 10KVerde es un espacio para los deportistas, las familias y los amigos ya que cuenta con dos modalidades: 10K y 5K: “aquí buscamos motivar la salud y el deporte por una causa como el medio ambiente.

Por una Cali más verde ciudadanos correrán la 10K Verde con Juancho Correlón.

Quienes deseen inscribirse pueden hacerlo a través de la web: www.juanchocorrelon.com

El Plan Ave Fénix 2019 vuela alto con la Carrera 10K Verde

Comunicaciones Dagma

 


Número de visitas a esta página 1583
Fecha de publicación 19/02/2019
Última modificación 20/02/2019

Versión 7.0.1

Powered by Nexura