Dagma presentó la estrategia Auto Regulación Ambiental para el sector empresarial de Cali

Dagma presentó la estrategia Auto Regulación Ambiental para el sector empresarial de Cali


Este viernes el Dagma presentó la estrategia de auto regulación ambiental a los empresarios de Cali, con el fin de que estos adopten medidas que le apunten a una producción más sostenible.

El objetivo de esta estrategia es orientar, promover e incentivar procesos de auto regulación en el sector empresarial, con el fin de fortalecer la competitividad empresarial aplicando criterios de producción sostenible en Santiago de Cali en el contexto de Distrito Especial deportivo, cultural, turístico, empresarial y de servicios. 

Los empresarios que asistieron al evento manifestaron su interés en acceder a esta estrategia y poder contar con el acompañamiento de los profesionales del Dagma. “Nuestra empresa no cuenta con un acompañamiento como el que nos están planteando en este momento, es algo novedoso de parte de la autoridad ambiental y queremos contar con su acompañamiento para causar el menor impacto posible en el medio ambiente”, destacó Óscar Rosero, representante de la empresa Autosuperior S.A.S.

Según Marlyn Olave, representante del Dagma, la importancia de que las empresas se sumen a esta estrategia radica en que: “esta es una iniciativa que busca reducir contaminación en el entorno, generar sostenibilidad desde la política de producción y consumo que le apunta a las estrategias de mitigación al cambio climático y por ende, a la competitividad empresarial. Con esto podríamos garantizar a la generaciones presentes y futuras la posibilidad de disfrutar de los recursos naturales que hoy muchas empresas utilizan”.

La estrategia contempla seis fases que los empresarios deberán realizar una vez estén registrados en la base de datos de la entidad.

  1. Promoción y fortalecimiento normativo.
  2. Producción sostenible.
  3. Apadrinamiento productivo sostenible.
  4. Sistema de gestión ambiental.
  5. Compensación sostenible: Pagos por servicios ambientales, negocios verdes.
  6. Programa excelencia empresarial: Sello Cali carbono neutro organizacional.

Para que las empresas apliquen deben diligenciar el formulario que se encuentra en el siguiente link https://bit.ly/2tnVNvd

Para más información se pueden acercar de manera personal en la Avenida 5AN # 20N-08, Edificio Fuente Versalles  o comunicarse al 668 7247.

Comunicaciones Dagma


Número de visitas a esta página 874
Fecha de publicación 16/02/2019
Última modificación 16/02/2019

Versión 7.0.1

Powered by Nexura