Avanza con éxito preparación de la Tercera Cumbre Afro Colombiana 2013

Avanza con éxito preparación de la Tercera Cumbre Afro Colombiana 2013

Santiago de Cali será una de las sedes de la Tercera Cumbre Mundial Afro Colombia 2013, “Conectado la Diáspora Africana para la Prosperidad”, la cual se realizará del 12 al 18 de Septiembre y tendrá también como sede Cartagena.

Hasta el momento hay confirmados 235 personalidades internacionales y 307 nacionales, entre los que hay congresistas, gobernadores, alcaldes, activistas de derechos humanos y académicos afrodescendientes de Estados Unidos, África y América Latina.

Para el mandatario caleño Rodrigo Guerrero Velasco, este evento es muy importante para la ciudad. “Es un excelente espacio y la oportunidad para que los afrodescendientes demuestren que son buenos dirigentes y compartan esas experiencias en otros países. Además, queremos decirle al mundo “chao racismo”, estamos en contra de la discriminación racial, estamos en contra de cualquier subvaloración porque todos somos iguales”, indicó el Alcalde caleño.

A la Tercera Cumbre Mundial están confirmados personajes de talla mundial como el expresidente de Sudáfrica Thabo Mbeki, la ministra italiana Cecile Kyenge, el científico de la Nasa, Raúl Cuero, o Nozipho January Bardill, miembro del Comité de Naciones Unidas por la eliminación de la discriminación racial, quienes expondrán en la capital del Valle sus opiniones y experiencias en torno al desarrollo económico e inclusión social.

Asimismo, Cali y Cartagena serán las anfitrionas de alcaldes y gobernadores de Sudáfrica, Nigeria, Senegal, Ghana, Uganda, Kenya, Madagascar, Burkina Faso, Brasil, Honduras, Haití, Ecuador, Perú, Estados Unidos (Michigan, Arkansas, Louisiana, Miami) y Colombia.

También han confirmado su asistencia los alcaldes de: Dakar (Senegal), Khalifa Ababacar Sall; de Durban (Sudáfrica), James Nxumalo; de Accra, Alfred Vanderpuije; de Belmopán (Belice), Simeon López; y la vicealcaldesa de Salvador, Celia Sacramento. También vendrán Abdou Ouhou Dodo, presidente de la Asociación de Municipios de Tahoua (Nigeria); el alcalde de Marigot (Haití), Jean Myrthil Fifon; los congresistas estadounidenses Gregory W. Meeks (Nueva York), Marc Veasy y Rodney Ellis (Texas).

Esta tercera versión de la Cumbre busca promover la hermandad en las comunidades afro y profundizar el diálogo político y la cooperación internacional para el desarrollo de la diáspora africana.

Esta iniciativa es promovida en Colombia por la Asociación Nacional de Alcaldes de Municipios con Población Afrodescendiente, Amunafro, la Alcaldía de Cali y la Vicepresidencia de la República, a través del Programa Presidencial para la Población Afrodescendiente.

Elizabeth Vernaza Martínez 


Número de visitas a esta página 2642
Fecha de publicación 02/09/2013
Última modificación 02/09/2013

Encuesta

¿A vos cuál de estos nombres te gusta más para identificar a nuestro Museo de Memoria Histórica del Conflicto y la Reconciliación?
Opciones
Resultados Histórico
224 Opiniones

Versión 7.0.1

Powered by Nexura