La Alcaldía de Cali presenta los mejores ecopesebres de la ciudad

La Alcaldía de Cali presenta los mejores ecopesebres de la ciudad

Habitantes de los barrios Alfonso López III Etapa, El Vallado II y Los Chorros, ocuparon los primeros tres lugares del concurso que organizó la Alcaldía de Cali para elegir los mejores ecopesebres o pesebres ecológicos de la capital vallecaucana. Estos barrios ocuparon los primeros tres puestos, respectivamente, para llevarse premios que oscilan entre 20 y 50 millones de pesos. Con estos recursos, estos sectores podrán hacer adecuaciones en sus parques.

Los nombres de los barrios ganadores y de los finalistas, fueron anunciados durante la Novena de la Administración Municipal, que empezó este 16 de diciembre y la cual, resaltará cada día un determinado valor. Este domingo, se resaltó el valor de la unión entre los seres humanos.

El jurado, integrado por funcionarios del Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente (Dagma); del programa Transversal de Cultura Ciudadana de la Secretaría de Cultura y Turismo de la ciudad; del Centro de Educación y de Investigación para el Desarrollo Comunitario Urbano y Rural (Cedecur); de la organización Voceros en Acción (VEA), y de la Oficina de Comunicaciones de la Alcaldía, los eligió, luego de seleccionar 10 ecopesebres finalistas. En el concurso, se inscribieron 50 ecopesebres en total.

Así, el primer puesto fue para el barrio Alfonso López, por el pesebre ubicado junto al Centro de Administración Local Integrada (CALI) de la Comuna 7. El segundo puesto lo ocupó el barrio El Vallado, en la carrera 39G con calle 56, en el llamado Parque de los Bomberos, de la Comuna 15, y el tercer lugar lo alcanzaron habitantes de Los Chorros. El pesebre está ubicado en la carrera 75 Oeste No. 2A-22, en la ladera de la ciudad.

El jurado le dio una mención especial al barrio Ciudad Jardín, en la Comuna 22.

A su vez, el jurado hizo reconocimientos especiales a los demás barrios finalistas:

-Barrio Mandarinos, de la Comuna 18.
-Barrio Atanasio Girardot. Este pesebre fue elaborado por niños y está ubicado en la caseta comunal.
-Barrios Asturias por un pesebre itinerante.
-El sector El Morichal.
-Barrio Oasis de Comfandi.
-Terrón Colorado.
-Sector Los Lagos.


Ecopesebres de los corregimientos

Hasta ahora se han inscrito 11 ecopesebres en esta convocatoria que amplió el plazo de evaluación por solicitud de organizaciones sociales de la zona rural de la ciudad. La evaluación se realizará el 18 y el 19 de diciembre para dar a conocer el nombre de los corregimientos con los mejores ecopesebres, el 21 del mismo mes.

El jurado de esta convocatoria está integrado por funcionarios de la Secretaría de Cultura y Turismo de Cali, y de la Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca (CVC).

Más información sobre el concurso ‘El ecopesebre es mi corregimiento’:

Dra. Fanny Ceballos Delgado, coordinadora del programa Transversal de Cultura Ciudadana-Secretaría de Cultura y Turismo. Tel. 888 09 52.
CALI RURAL, calirural@yahoo.es Tel 660 99 88.
CVC DAR Suroccidente Adriana Patricia Ramírez, coordinadora de Fortalecimiento y Educación Ambiental Ciudadana. Tel. 620 66 00, ext. 431.

Ver información relacionada: La Alcaldía amplió el plazo para evaluar los ecopesebres en los corregimientos


Número de visitas a esta página 4922
Fecha de publicación 16/12/2012
Última modificación 16/12/2012

Versión 7.0.1

Powered by Nexura