Germán Rojas Niño, símbolo de la persona integral

Germán Rojas Niño, símbolo de la persona integral

El gobierno municipal de Santiago de Cali lamentó el fallecimiento del ex candidato a la Presidencia de la República y líder político en esta sección del país, Germán Rojas Niño.

Alfredo Valenzuela Duque, asesor de la alcaldía manifestó que más que la presencia activa de un hombre visible en la política regional, fue símbolo de la persona integral, humilde y sencilla, siendo portador de la idea, de ser ejemplo para los demás.

Subrayó que mucho de su ejemplo de vida se puede constatar en la presencia de sus discípulos en la escena política nacional, donde se destaca un cuadro de importantes dirigentes en esta comarca, como Orlando Riascos Ocampo, Mauricio Ospina, Fernely Lozano y Rubén Castro, entre otros.

Valenzuela Duque recordó que Germán Rojas Niño fue de los primeros que preconizó la posibilidad de deponer las armas e ir a una negociación en la búsqueda de hacer una propuesta de paz con el gobierno del entonces presidente de la República, Virgilio Barco Vargas, que significara el ingreso del Movimiento 19 de Abril,a la vida política de país, para disputar espacios de poder por la vía de la democracia.
gustavo.sánchez@cali.gov.co


Número de visitas a esta página 8766
Fecha de publicación 20/01/2011
Última modificación 20/01/2011

Encuesta

¿A vos cuál de estos nombres te gusta más para identificar a nuestro Museo de Memoria Histórica del Conflicto y la Reconciliación?
Opciones
Resultados Histórico
224 Opiniones

Versión 7.0.1

Powered by Nexura