Cali tiene un gran potencial en el tema turístico para atraer turistas europeos: embajadora austríaca

Cali tiene un gran potencial en el tema turístico para atraer turistas europeos: embajadora austríaca

Las ofertas turísticas consolidadas y la ampliación de la presencia de inversionistas en la ciudad se convierten en los retos que tiene Cali para ofrecerle a Austria para que los ciudadanos de ese país del este europeo vean a la capital del Valle como destino turístico e inversionista de sus connacionales.

La embajadora de Austria en Colombia, Marianne Feldmann, visitó al Alcalde de Cali que con algunos de los miembros de su gabinete, le presentaron una radiografía de la gestión que su Administración realiza en materias como seguridad, educación e inversión en zonas vulnerables.

La representante del gobierno austriaco manifestó que el problema de la visita de turistas al país no está permeado por la inseguridad como muchos creen, sino por la falta de facilidad para encontrar información de los potenciales de la ciudad. “El Alcalde está focalizando su gestión a solucionar los problemas sociales, culturales y eso ayudará a cambiar la cara de la ciudad, porque no se puede pensar solo en infraestructura sino por ejemplo, en la calidad de la enseñanza porque eso blinda a  la ciudad y le permitirá tener una convivencia pacífica”, afirmó la señora Feldmann.

A nivel de inversión, precisó que actualmente hay varias empresas asentadas en la región y ellos se están usando como embajadores. “Ellos están encantados con la calidad humana de los pobladores de la ciudad y ellos son la mejor referencia para que más austriacos decidan asentarse o visitar a Cali y creo que un primer acercamiento es manejar el componente turístico”, resaltó.

Comparó la situación del país con lo que sucede en Brasil e insistió en que el no tener vuelos directos de Austria a Colombia impide que se escoja a una ciudad específica o al país como destino turístico. “Ni Bogotá, ni Río de Janeiro tienen rutas directas a Viena y eso obliga a que la persona que quiera viajar a este país, se pueda demorar hasta 18 horas para llegar a su destino. Estamos hablando con Avianca para que mire esa posibilidad y permita que se puedan estrechar lazos de amistad y de negocios”, dijo.

Puso como ejemplo a Costa Rica, país latinoamericano que está explotando su potencial turístico ofreciendo paquetes a sus lugares más atractivos, “Cali es bella en todos sus ángulos geográficos pero, no hay portales que ofrezcan paquetes y que se haga de una manera sistematizada para que no existan advertencias sino que haya un interés satisfecho de manera multilateral”, concluyó Marianne Feldmann.

Afirmó que la parte cultural es un plus de Colombia y pidió un marketing electrónico para que los austriacos sepan qué hacer y dónde llegar, con calidad y comodidad.

Anna María Castro Casas


Número de visitas a esta página 2780
Fecha de publicación 07/12/2016
Última modificación 07/12/2016

Encuesta

¿A vos cuál de estos nombres te gusta más para identificar a nuestro Museo de Memoria Histórica del Conflicto y la Reconciliación?
Opciones
Resultados Histórico
224 Opiniones

Versión 7.0.1

Powered by Nexura