Aliados internacionales ponen sus ojos en iniciativas sociales de Alcaldía de Cali

Aliados internacionales ponen sus ojos en iniciativas sociales de Alcaldía de Cali

En el marco de la Macrorrueda de la reconciliación, que puso a hablar a todo un país sobre oportunidades y desarrollo, aliados internacionales conocieron en Cali iniciativas de construcción de paz, memoria, inclusión y cultura ciudadana que viene impulsando la Administración Municipal del Alcalde Maurice Armitage.

Durante un encuentro con el Gobierno caleño, embajadores y directores de agencias de cooperación resaltaron el impacto de estos proyectos: el Museo Regional de la Memoria Histórica, del conflicto armado y  la reconciliación; el programa Territorios de Inclusión y Oportunidades – TIO y el modelo de cultura ciudadana para la convivencia y la paz de Cali.

La Asesora de Paz de Cali, Rocío Gutiérrez; la asesora de Cultura Ciudadana, Carolina Campo; y el director de TIO, Oscar Rojas, se encargaron de compartir a los asistentes sobre el impacto de estas iniciativas, las cuales buscan ser fortalecidas en alianza con cooperantes internacionales, para lograr así mayor impacto en las comunidades.

Además el Alcalde de Cali, Maurice Armitage, como anfitrión, agradeció a la Corporación Reconciliación Colombia y a la delegación extranjera, por su voluntad y compromiso de convertir a Cali en epicentro de la reconciliación; una ciudad que ha sufrido secuestros masivos, desplazamientos forzados y demás hechos con ocasión del conflicto armado interno, pero que se está reinventando y transformando a punta de inclusión social.

Anikka Otterstedt, jefe de cooperación de la Embajada de Suecia, resaltó: “Suecia ha sido un socio muy estratégico para Colombia en los últimos 20 años, para establecer cooperación en las regiones con conflictos, para tejer puentes entre diferentes actores y tratar de encontrar soluciones y poder ayudar a las víctimas. Estamos aquí para continuar con nuestro apoyo y  para construir paz en el país, esa es nuestra meta”.

A su turno, la Asesora de Paz de Cali, Rocío Gutiérrez Cely, explicó: “Todos ellos conocieron estrategias que le apuestan a la reconciliación y a la resiliencia en Cali. Están conectados, mostrando de manera manifiesta su deseo de apoyarnos, porque saben que tenemos como ciudad región mucho trabajo. Y algo que tiene clarísimo el Alcalde Armitage, es que hay que apostar por el desarrollo y el progreso para que los fenómenos de violencia que han impactado tanto a nuestra ciudad, empiecen a transformarse en fenómenos de oportunidades”.
Andrea Barrero B.
 


Número de visitas a esta página 1331
Fecha de publicación 02/12/2016
Última modificación 02/12/2016

Encuesta

¿A vos cuál de estos nombres te gusta más para identificar a nuestro Museo de Memoria Histórica del Conflicto y la Reconciliación?
Opciones
Resultados Histórico
224 Opiniones

Versión 7.0.1

Powered by Nexura