Alcaldía y El Sena firmaron convenio para financiar proyectos de emprendimiento en Cali

Alcaldía y El Sena firmaron convenio para financiar proyectos de emprendimiento en Cali

El convenio firmado tiene un valor de $1.903 millones y busca financiar proyectos de emprendimiento que provengan o sean desarrollados en territorios TIO, Territorios de inclusión y oportunidades,  quienes accedan a esta ayuda deben de cumplir con un perfil de aprendices, egresados, practicantes universitarios, profesionales con pregrado que se encuentren cursando especialización o maestría.

Mil millones de pesos son aportados por la Administración caleña y $903 millones por El Sena a través del Fondo Emprender, con estos recursos se busca financiar cerca de 25 proyectos con los cuales se generaría 156 empleos directos y 468 indirectos aproximadamente.

Para el director de El Sena, Alfonso Prada, los programas de emprendimiento tienen un éxito enorme de la mano de la entidad, “ayudamos a identificar y consolidar de idea de negocio, lo acompañamos en su ejecución y desarrollo, lo que ha logrado resultados con mucho éxito, por lo menos 7 de cada 10 emprendimientos logran salir adelante”. Agregó que van a financiar capitales entre 40 y 120 millones de pesos.

El alcalde de Cali, Maurice Armitage, resaltó este tipo de iniciativas, más cuando el emprendimiento es su bandera de gobierno, “este programa me parece fabuloso y es para gente de zona TIO, queremos motivar a todos los jóvenes a que le apunten al emprendimiento y no vamos a ahorrar esfuerzos para cubrir la falta de empleo y oportunidades que tienen los ciudadanos”.

Jean Carlos Ramírez es un joven de 24 años habitante del barrio Calimio Norte de la comuna 6,  creador de la microempresa de ropa urbana Real Moda 3d, diseñador gráfico profesional, además egresado de El Sena, dice que va a aplicar a la financiación para ampliar su negocio y poder crecer, “ yo creo en el emprendimiento, es una oportunidad no solo pensando en enriquecerse, sino en brindarle oportunidades a la gente de mi comuna que tanto lo necesita”, su negocio es de ropa en una fibra resistente, que no se deforma ni se pica con el tiempo, además estampados con mensaje social, ahora vende a través de redes sociales, pero espera contar con su propio almacén.

Ese mismo sueño persigue Isabel América Cardales, su emprendimiento apoya a su vez negocios de zonas vulnerables, les brinda asesoría en materia de publicidad y marketing para que vendan sus productos, “se les diseñan tarjetas, volantes y todo tipo de publicidad para que sean conocidos, muchos no son conscientes que tiene un gran potencial porque tienen el negocio en la casa, yo les doy tips para crecer”. Ella espera contar con una oficina donde pueda operar y prestar mejor servicio.

Elizabeth Vernaza M.
 


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Fecha de publicación 26/08/2016
Última modificación 26/08/2016

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