La paz permitirá crecimiento de proyectos claves para la región que ya identifica el G11

La paz permitirá crecimiento de proyectos claves para la región que ya identifica el G11

Como una gran oportunidad para crear las condiciones óptimas de reconciliación que luego lleven al desarrollo del país, catalogó el director de la Región de Planeación G11, César Lemus la finalización de los diálogos en La Habana y la eventual firma de la paz en Colombia.

Indicó que “en esta coyuntura, el país con el Sí o con el NO de un plebiscito no será el mismo, esta decisión va a superar un obstáculo para el desarrollo de la Nación, toda vez porque es una oportunidad para resolver una problemática y ahí sí, poder abordar grandes temas del desarrollo, avanzando con un horizonte concreto, que será lo que se desencadene cuando se esté en el posconflicto y hallamos parado realmente el conflicto armado”.

El G11, que lo integran los municipios de Buenaventura, Dagua, La Cumbre, Vijes, Jamundí, Palmira, Cali, Yumbo, Candelaria, Florida y Pradera, ha venido identificando los  proyectos claves para el desarrollo de nuestro territorio, que sin duda con un entorno de paz, tendrá una posibilidad muy grande de avanzar, de crecer y de brindarle oportunidades para la gente.

Lemus argumentó que desde este grupo de planeación regional se insiste en una agenda que tiene un eje central como es la competitividad en el posconflicto, con unas prioridades estratégicas en materia de educación, infraestructura y logística, agua potable, saneamiento básico, seguridad desarrollo institucional y económico y empleo.

“En esta etapa de fin de los estudios de los acuerdos entre el Estado y las Farc, la región está en un proceso que le permitirá preparase para asumir retos, no se puede ser soberbio de decir que estamos listos y  preparados, pero espacios como el foro Cali Epicentro de Desarrollo y Paz, son de gran relieve por cuanto permiten a la gente acceder a información objetiva,  que está lejos de todas las emociones que genera el ambiente político”, manifestó.

Recalcó que este es el paso previo para tomar decisiones con criterios objetivos despendidos de componentes políticos que marcará el derrotero del país por varias décadas.

Finalmente el director del G11, César Lemus, insistió: “debemos crear condiciones para que haya paz y reconciliación a fin de construir consenso entre todos aquellos que tienen que ver con el tema del desarrollo, antes de tener la posibilidad de avanzar conjuntamente con una apuesta de desarrollo”.
Gustavo Sánchez


Número de visitas a esta página 999
Fecha de publicación 25/08/2016
Última modificación 25/08/2016

Encuesta

¿A vos cuál de estos nombres te gusta más para identificar a nuestro Museo de Memoria Histórica del Conflicto y la Reconciliación?
Opciones
Resultados Histórico
224 Opiniones

Versión 7.0.1

Powered by Nexura