Con proyecto tecnológico, comuna 20 recibe reconocimiento

Con proyecto tecnológico, comuna 20 recibe reconocimiento


El Ministerio de las Tecnologías de la Información-Mintic eligió y realizó reconocimiento a los niños y líderes del Punto Vive Digital –PVD de la comuna 20, con su proyecto “Jugando y Roboteando aprendo” el cual se destacó entre propuestas presentadas por la Universidad Autónoma de Occidente y Bibliotec.

“El proyecto nace para la comunidad con el fin de generar hábitos de lectura, escritura y aprendizaje por la tecnología. Nuestra propuesta con la dirección de Diana Largo en el ámbito social y en lo tecnológico quien le habla, se establece como iniciativa para hacer tejido social”, explica Pablo Andrés Trujillo, agente tecnológico del PVD de la Biblioteca pública y Centro cultural Comuna 20.

“Jugando y Roboteando aprendo” se empieza a desarrollar a partir de marzo de 2015 con niños que oscilan de los 6 a 14 años, quienes conforman un grupo de 35 menores beneficiados con este espacio de educación y esparcimiento que dispone la Alcaldía.

“Nuestro proyecto trata de hacer uso del material reciclado como botellas, cepillos o pilas de celular, además se aprender de robótica y de compañerismo. Ahora por medio de la Universidad Autónoma usamos material lego, cortadoras laser, impresoras 3D, que nos ayuda a crear robots y vehículos de torsión”, contó Diego Fernando Naranjo de 12 años y beneficiario del PVD comuna 20.

Cali en su área urbana y rural cuenta con 22 PVD, divididos en fase semilla o fase cero, con una adecuada instalación de equipos distribuidos en Sala de Internet: 32 portátiles, Sala de capacitación: 32 puestos + video proyector + tablero digital, Sala de video juegos: 3 consolas y Sala de Gobierno en Línea: 3 PC all in one.
Rosa María Castillo


Número de visitas a esta página 2670
Fecha de publicación 29/06/2016
Última modificación 01/07/2016

Versión 7.0.1

Powered by Nexura