Alcalde, en seminario sobre cultura de legalidad y seguridad jurídica

Alcalde, en seminario sobre cultura de legalidad y seguridad jurídica

Maurice Armitage, Alcalde de Santiago de Cali, participará este viernes 1º de julio en el Seminario “Cultura de Legalidad y Seguridad Jurídica en las Regiones”, convocado por el Consejo de Estado, el cual se llevará a cabo en el Auditorio principal de Comfenalco a partir de las 8:00 de la mañana.

Allí se darán a conocer las causas que llevan a los jueces a condenar a la administración pública y qué medidas se pueden adoptar para evitar las mismas. La idea es llamar la atención acerca del deber de prevención que les asiste a los servidores públicos para evitar las múltiples condenas contra el Estado, lo cual se traduciría en una disminución de la demanda judicial, la corrupción y la congestión de procesos. Así mismo, se evitarían las acciones de repetición que afecten los patrimonios de servidores y ex servidores públicos y se mejoraría la confianza ciudadana en sus jueces.

Para el Consejo de Estado este año es crucial, puesto que las nuevas administraciones departamentales y municipales están haciendo ajustes institucionales, situación que se puede aprovechar para revisar los protocolos de contratación pública, establecer ingresos por méritos, respetar la carrera administrativa y promover el respeto a los derechos humanos, todo con el fin de evitar los errores que ocasionan las condenas contra la Nación.

En el Seminario se presentarán algunos casos de condenas contra la Nación por errores de la administración, además de diferentes conferencias.

A la instalación del seminario también asistirán la gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro Torres; el presidente del Consejo de Estado, Danilo Rojas Betancourth y el presidente del Tribunal Administrativo del Valle del Cauca, Franklin Pérez Camargo.

 


Número de visitas a esta página 1396
Fecha de publicación 29/06/2016
Última modificación 29/06/2016

Encuesta

¿A vos cuál de estos nombres te gusta más para identificar a nuestro Museo de Memoria Histórica del Conflicto y la Reconciliación?
Opciones
Resultados Histórico
224 Opiniones

Versión 7.0.1

Powered by Nexura