Cali 24 horas: un sueño en construcción

Cali 24 horas: un sueño en  construcción

Con la  apuesta de convertir a Cali como un referente de  gestión  urbana  nocturna en América Latina, desde la Asesoría de Cultura Ciudadana se están adelantando varias acciones que permitirán aportar a la construcción de este sueño de una ciudad 24 horas que brinde diferentes ofertas de disfrute  a los ciudadanos y genere empleo.

“A mediados de julio vamos a entregar la encuesta de cultura ciudadana donde hay un módulo que precisa  cuáles son las son las actividades que los caleños quieren hacer de noche, si hay  disponibilidad  de los ciudadanos  para realizarlas  y cuáles  son los factores o condiciones que como gobierno tenemos que garantizar para que la  gente pueda vivir la noche. Ese es el primer paso que se dará, como dice el Alcalde, todas las decisiones se deben tomar con datos concretos que nos permitan accionar pertinente en cada uno de los procesos”, manifestó Carolina Campo, Asesora de Cultura Ciudadana de  Cali.

En términos de Cultura Ciudadana y orientados en su primera acción de “Mi Cali Soñada” se realizó una priorización  de las problemáticas  a resolver en  términos de comportamientos ciudadanos que  contribuirán a una Cali 24 horas.

“Vamos a adelantar una acción muy importante que es el Quita Penas, con esto buscaremos empezar a tejer el diálogo entre los actores que están dentro de un conflicto. Por ejemplo, los dueños de los establecimientos nocturnos con los vecinos  que están siendo afectados por el ruido para que de manera conjunta dialoguen y construyan acuerdos alrededor de la convivencia pacífica” añadió  Carolina Campo.

Replantear el imaginario de peligro que tiene la noche  y desestimar el consumo de alcohol en menores de edad, son algunos de los grandes retos de la Asesoría  de Cultura Ciudadana.

Este viernes se realizará el Foro Cali 24 horas, en el Bulevar del Río a partir de las 6:00 p.m., donde el Alcalde Nocturno de Ámsterdam, Mirik Milan y personalidades importantes en el mundo sobre ciudades 24 horas  nos acompañaran para  aportar en  el gran proceso de transformación urbana  de Cali.

Para mayor información del Foro Cali 24 Horas, hacer clic.

María Antonia Andrade V.


Número de visitas a esta página 3603
Fecha de publicación 29/06/2016
Última modificación 29/06/2016

Encuesta

¿A vos cuál de estos nombres te gusta más para identificar a nuestro Museo de Memoria Histórica del Conflicto y la Reconciliación?
Opciones
Resultados Histórico
224 Opiniones

Versión 7.0.1

Powered by Nexura