Salvavidas al humedal Isaías Duarte Cancino

Salvavidas al humedal Isaías Duarte Cancino

Durante los dos últimos meses se intensificaron las labores de recuperación del Humedal Isaías Duarte Cancino, ubicado en la Comuna 13 de Cali, con el retiro de residuos sólidos, pastos y plantas acuáticas, como el buchón, que tenía completamente tapado los espejos de agua.

Estas labores se han venido desarrollando con el apoyo de personal y maquinaria de las Empresas Municipales de Cali, Emcali; la empresa de aseo Emas y estudiantes del SENA, quienes han aportado su grano de arena para lograr descolmatar gran parte de este Humedal que se encontraba bastante impactado por residuos sólidos.

Para el Director del Dagma, Luis Alfonso Rodríguez Devia, “Las iniciativas para recuperar este importante humedal son el resultado de intensas jornadas que permitirán observar nuevamente la belleza que ofrece este tipo de ambiente natural, el cual por desconocimiento, termina convertido en un sitio para la disposición de escombros y materiales sólidos. Debemos valorar mucho más todos los servicios ecosistémicos que ofrecen los humedales para la fauna y la flora, además porque somos privilegiados por contar aún con varios de ellos en la ciudad”.

Ana María Valencia, Líder de Humedales del Dagma, hizo extensiva la invitación a trabajar de la mano continuamente para que la comunidad proteja estos ambientes naturales de la ciudad. “La gente debe apropiarse mucho más de este tipo de espacios, tratar de mantenerlos en óptimas condiciones y unir esfuerzos para denunciar anomalías como arrojo de escombros, basuras o cualquier otro residuo que pueda contaminar los humedales”, puntualizó.

La comunidad que desee realizar alguna denuncia sobre contaminantes en Humedales puede comunicarse a las líneas: 6606884 y 3503150849.
Paola Candamil


Número de visitas a esta página 2406
Fecha de publicación 24/06/2016
Última modificación 24/06/2016

Versión 7.0.1

Powered by Nexura